martes, noviembre 30, 2021

San Agustín celebró el ‘Día del Colegio’ con amplia devoción a María

semana del colegio

Con motivo de celebrarse la fecha patronal de la Compañía de María, el 12 de septiembre “Dulce Nombre de María”, la comunidad educativa del Colegio San Agustín estuvo de fiesta. Desde hace dos años y con motivo del cincuentenario institucional, el día del colegio se celebra en la fecha citada al comienzo del párrafo.

Al tocar sábado, la actividad comenzó el domingo 13 de septiembre con la Misa de Acción de Gracias desarrollada en el Patio Cubierto, presidida por el Padre Manuel Prieto sm y concelebrada por el Padre Enrique Barbudo sm.

El 14 de septiembre los diferentes niveles educativos realizaron actividades especiales. Nivel Inicial y Nivel Primario una procesión interna por los patios del colegio con diferentes estaciones para reflexionar y conocer. El Nivel Secundario el tradicional festejo recreativo en el Campo de Deportes del Club San Agustín, donde los profesores de Educación Física y los consejeros del Centro de Convivencia de Estudiantes organizaron juegos, dividiendo al alumnado en cuatro colores.

El viernes 18 de septiembre se realizó la Cena del Mes del Educador que ofrece el colegio. En el Gimnasio las personas que componen el equipo docente y no docente de la institución se reunieron para celebrar al ritmo del karaoke. Día del catequista, día de la secretaría, día del personal de maestranza y administrativo, día del maestro, día del preceptor, día del profesor, día de la bibliotecaria y día del director. En esta actividad se homenajea a personas que cumplen quinquenios. En esta oportunidad fueron:

–          Claudia Losada (Tutora del Nivel Secundario y maestra del Nivel Inicial): 10 años.

–          Analía Torres (Maestra del Nivel Inicial): 20 años.

–          Oscar Castagnino (Administrador): 20 años.

–          Araceli Rojas (Personal de maestranza): 20 años.

–          Alejandra Martínez (Secretaria de Nivel Primario): 30 años.

–          Andrea Legnoverde (maestra de Nivel Primario, beneficiada con la jubilación docente).

El servicio fue brindado por los miembros de la Asociación de Padres.

Culminado con las actividades programadas, el domingo 20 de septiembre se concretó la Bicicleteada familiar. A las 11hs se partió desde la puerta del colegio, secundados por personal de la oficina de tránsito, hasta el Campo de Deportes del Clun San Agustín. Aproximadamente 400 personas animaron el recorrido y luego compartieron la celebración de la eucaristía y juegos entre padres e hijos, además del sorteo de dos bicicletas. Organizó la Asociación de Padres.

De esta manera toda la comunidad educativa se unió y participó en familia, reafirmando su adhesión al Proyecto Educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias