jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Sindicato de Choferes de Camioneros hizo una reseña de sus actividades en los últimos años

???????????????????????????????

En una reunión, que tuvo semanas atrás el actual Secretario General de la Seccional de 9 de Julio Hernán Sánchez en Capital Federal, con el Secretario General del Sindicato Hugo Moyano, donde manifestó la satisfacción por los logros y el rumbo que tiene la Seccional de 9 de julio en la gestión, lo administrativo y el compromiso que se muestra con los afiliados, dejando en claro que la única lista que él apoya en estas elecciones es la Lista Verde Unidad Agrupación 15 de Diciembre, luego de haber conversado y analizado los siguientes conceptos y proyectos que allí se expusieron :

Cuando hablamos del Sindicato de Camioneros la imagen que se nos presenta es la de las marchas multitudinarias, miles de remeras, gorros verdes y  los bombos. Los colectivos en las rutas repletos de compañeros, las mateadas y los asados.

Esta es la parte política del Sindicato, una parte importantísima que por su poder de convocatoria y movilización  ha generado una poderosa fuerza política que hoy le permite a sus afiliados gozar de una de las mejores escalas salariales de todos los trabajadores de la Argentina.

Sin embargo, la dirigencia del Sindicato también tiene otra tarea no tan visible pero igual de imprescindible que es la de gestionar y administrar los recursos de sus afiliados.

Las seccionales desde 1990, por la visión y decisión del Cro. Moyano, son autónomas. O sea que la responsabilidad de gestionar los recursos de los afiliados se transfirió a cada seccional.

Desde ese momento tomamos la responsabilidad de gestionar la seccional de 9 de Julio y lo hicimos teniendo presente tres principios Eficacia, Transparencia y Compromiso.

El elogio a la administración de nuestra seccional por la Comisión Directiva Central es una fiel demostración del compromiso que siempre hemos asumido.

Hemos trabajado para que con los 250 pesos aproximado que se perciben de obra social por familia camionera, (5 integrantes por familia promedio), hacemos frente a las consultas medicas, farmacias, prestaciones odontológicas, sueldos de empleados y dirigentes, mantenimiento de las estructuras, impuestos y eventualidades como traslados, operaciones costosas y otros. Dando cuenta de la responsable y transparente administración de los recursos.

Con esta realidad la Seccional se manejo como cualquiera de nosotros en cada casa, se ahorro cuando era posible y luego se invirtió .

Nuestros Hechos…

  •   Para que nuestros compañeros puedan contar con una sede propia compramos un terreno en Cardenal Pironio 257 y construimos nuestra sede. En la misma ubicación quisimos que nuestros afiliados puedan tener acceso a un salón de eventos, así construimos un salón de fiestas con una capacidad para 700 personas, con detalles de categoría como no había otro en 9 de julio y los alrededores.
  • Con el mismo criterio, en el 2000 inauguramos la delegación de Trenque Lauquen ubicada en Dorrego y Castelli
  • Dimos cuenta que Carlos Casares tenía las mismas necesidades, por eso en el 2003 compramos un terreno en esa ciudad y construimos la Delegación de Carlos Casares y el salón de eventos con capacidad para 400 personas, el cual inauguramos en el 2007.
  • En el 2005 compramos en Pehuajo una casa en Alem 303 para que los compañeros de esa ciudad también tengan su Delegación.
  • Ya teníamos nuestras sedes, entonces comenzamos a pensar en los servicios para nuestros afiliados. Por eso en el 2007 compramos un tomógrafo doble helicoidal, actualmente el único tomógrafo de la ciudad, lo instalamos en el ex sanatorio 9 de Julio ubicado en la calle Mitre y Corrientes.
  • En 2008  tomamos conciencia de que el salón de eventos no era utilizado por los afiliados, entonces comenzamos a pensar en las prestaciones que verdaderamente necesitaban nuestros compañeros, decidimos remodelar el salón e instalar un Centro de Imágenes, para agilizar y economizar el diagnostico. Hoy contamos con un equipo de rayos de última generación, densitómetro óseo, mamógrafo y ecógrafo, para beneficio del afiliado y de toda la comunidad.
  • Asimismo, en el 2008 remodelamos y modernizamos seis habitaciones individuales del hospital, con camas eléctricas, circuito de agua caliente propio, aire acondicionado, baño privado y televisores.

Esta donación la hicimos pensando no sólo en el bienestar de nuestros compañeros sino también en beneficio de toda la comunidad.

Presentamos el mismo proyecto para las ciudades de Trenque Lauquen , Pehuajo y Carlos Casares (actualmente en análisis por las autoridades municipales).

  • En 2012, hemos consolidado la organización sindical en: Daireaux, construyendo una Delegación nueva integrando y acercando a los compañeros de la zona, teniendo un centro de referencia, un lugar, una oficina propia con gente del lugar para evacuar las dudas, sindicales y de la obra social.
  • En 2013, se proyecto la ampliación y unificación de servicios en el centro de imágenes ubicado en 9 de julio para los afiliados de esta seccional y zona de influencia, adquiriendo un resonador magnético, espinografo, traslado del tomógrafo, adquisición de cámara gama, construcción de consultorios externos, adquirir una ambulancia y una unidad de traslado para pacientes ambulatorios, todo para mejorar los servicios de la obra social y así también la calidad de vida de nuestros afiliados.
  • En Marzo de 2013, Hemos adquirido una ambulancia de baja complejidad, esta destinada para el traslado de afiliados en calidad de pacientes ambulatorios y baja complejidad.
  • En 2014, se puso en funcionamiento ya el tomógrafo trasladado en nuestras instalaciones lo cual fue el fruto de un gran sacrificio para nuestra seccional, como asi la conclusión de obra y puesta en funcionamiento de nuestros consultorios externos para una multiplicidad de especialidades.
  • En 2015, también hemos consolidado la organización sindical en: Tres Lomas y Pellegrini, consiguiendo un lugar para integrar y acercar a los compañeros de la zona, teniendo así un centro de referencia, un lugar, una oficina con gente del lugar para evacuar las dudas, sindicales y de la obra social, teniendo como objetivo adquirir un lugar propio en un futuro cercano, siendo con estas dos ultimas delegaciones la Seccional con mas Delegaciones en la Pcia de Buenos Aires, y dejando en claro el objetivo del compromiso en acercarse e integrar y sindicalizar a la familia camionera literalmente.
  • En marzo de 2015, hemos adquirido e instalado un espinografo y ya se ha puesto en funcionamiento para poder hacer estudios de columna.
  • En Julio de 2015, Hemos adquirido una combi para doce pasajeros, esta destinada para el traslado de afiliados en calidad de pacientes ambulatorios.

Pensando en las familias de nuestros compañeros, desde el 2008 con los fondos sindicales se profundizaron las prestaciones, así otorgamos subsidio

  • por nacimientos, becas para estudiantes, apoyo escolar (plan piloto en Trenque Lauquen y 9 De Julio), diez días de Luna de Miel gratis, vacaciones pagas para nuestros chicos, servicio de sepelio para el afiliado y grupo familiar, subsidio por fallecimiento (un sueldo básico vigente por 6 meses), entre otras.
  • Desde el 2009, con el propósito de trabajar de cerca a las necesidades de los compañeros, abrimos una Delegación para America, hoy pueden realizar sus gestiones y tramites en su ciudad.
  • Con el objetivo de brindar un servicio integral para nuestros compañeros, compramos este año un lote de 10 hectáreas sobre la ruta 5 Km. 262 con el fin de armar un centro de salud zonal de media y alta complejidad con múltiples especialidades, con lugar de hospedaje para médicos de Capital Federal que vendrán a atender. Además en otro sector del lote construiremos un centro recreativo, con parrillas y piletas. Un lugar de reunión para la familia y para lo camioneros que pasan por el lugar.

 Queremos seguir trabajando…

  • Queremos consolidar la organización sindical en cada uno de las localidades que integran la zona, tener un centro de referencia, un lugar, una oficina propia con gente calificada para evacuar las dudas, sindicales y de la obra social.

Así, se van evaluando propiedades en el resto de los partidos que aún no tienen, por ejemplo en la ciudad de Salliquelo, Casbas, Guamini de esta forma así poder concretar una Delegación para nuestros afiliados de cada zona en un futuro cercano.

  • Queremos que nuestros afiliados de Trenque Lauquen y 9 de Julio tengan un centro de capacitación en donde se dicten clases de ingles, computación para chicos y adultos.
  • Queremos para la seccional tener nuestra propia ambulancia UTIM (de terapia intensiva móvil totalmente equipada), para ello estamos trabajando conjuntamente con Comisión Directiva Central.
  • Queremos que los hijos de nuestros compañeros tengan actividades recreativas, como actividades culturales, deportes y colonias de vacaciones. Para ello trabajaremos con los diferentes clubes y centros culturales de la zona para coordinar estas actividades.

En este momento estamos en tratativas con el Clubes de distintas localidades.

  • Queremos que los hijos de los afiliados tengan la oportunidad y posibilidad de continuar con una carrera universitaria, para ello además de la beca mensual que están recibiendo, queremos tener una casa propia para los estudiantes.
  • Se gestionaron en forma exitosa desde el Sindicato la solicitud de terrenos, en el cuales las comunas de las localidades de Daireaux, Tres Lomas, Carlos Casares y 9 de Julio, se comprometieron a dar solución a esta situación planteada.
  • Realización en un futuro próximo de construcción de viviendas sociales en conjunto con nuestro sindicato destinadas para nuestros afiliados.

En época de elecciones algunos desean aprovechar toda esta gestión y hablan de falta de representatividad de la Seccional de 9 de julio para nosotros todo  lo anterior se considera una muestra de la  representatividad de esta gestión .Y cuando hablan de recuperar el sindicato les queremos decir a todos los afiliado que el día que dejemos la gestión las camas de hospital van a quedar, el tomógrafo va a quedar , los edificios van a quedar, porque todo esto es de los Camioneros y para los camioneros de 9 de julio, de Casares , de Pehuajo, de Trenque Lauquen , de Tres Lomas, de Pellegrini, de Daireaux, de Rivadavia, de Casbas, de Salliquelo, de Guamini, de Henderson y de todos los que se encuentran en nuestra jurisdicción. Que no hay necesidad de recuperar nada por que cada peso del aporte de los trabajadores esta puesto en la gestión
Llamamos a la reflexión de los Compañeros para que no compren buzones de oportunistas, con intenciones mezquinas y socios de empleadores que cerca de las elecciones manchan nuestro buen nombre y donde la critica fácil oculta la falta de propuesta. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias