martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Azul fue escenario de una gran jornada regional

MRC-Comercial03

Con una organización impecable del club anfitrión, se vivió una fiesta de rugby con las seis delegaciones de Mar del Plata, Bahía Blanca y UROBA. Comercial se impuso en todos los encuentros y es amplio dominador; mientas que Marabuntas y Las Rosetas de Gral. Pico tuvieron una gran producción.

El rugby regional vivió una histórica jornada, ya que comenzó a disputarse el Primer Torneo Pampeano Femenino, y Azul Rugby fue la sede anfitriona por la Unión del Oeste de Buenos Aires. En total se jugaron nueve partidos, donde las marplatenses de Comercial se impusieron ante sus tres rivales y dominan la tabla.

La actividad comenzó pasado el mediodía, y los encargados de abrir las acciones fueron Comercial y Palihue RC. Para las chicas de camiseta celeste fue la primera de tres victorias consecutivas, que las dejan con inmejorables chances de quedarse con esta etapa del TRPF.

El formato establecido de competencia es bajo el sistema de todos contra todos (sin punto bonus), y dada la cantidad de equipos y partidos, se programaron tres fechas para el sábado y las dos restantes se jugarán mañana domingo (siempre en formato Seven).

El correr de los encuentros ratificó lo que se anticipaba en la previa: las chicas de Comercial son el rival más duro y, al tener un ritmo de competencia diferente al resto (NdA: en 2014 finalizaron cuartas en el Nacional de Clubes); establecieron las diferencias y quedaron invictas. Solo el elenco de Villa Gesell RC puso en jaque a las celestes, pero al conjunto que cuenta en sus filas con la jugadora puma Valeria Montero no le alcanzó y cayó por 10-7.

Por el lado de UROBA, quedó demostrado el avance de un año a otro y la evolución de dos equipos todavía en formación como Marabuntas RC y Las Rosetas. Con el apoyo del siempre presente en esta disciplina,Fernando Castellanos, más la inclusión esta temporada de la Oficial de Desarrollo Femenino, Carolina Bravo, los dos representantes de la unión confirmaron el gran trabajo que se está haciendo en el área.

Para el conjunto de Los Toldos fueron dos triunfos y una derrota ante las candidatas; mientras que las de Gral. Pico cosecharon una gran victoria ante las bahienses de Palihue RC y no pudieron con las toldenses y las mujeres de Pto. Belgrano.

La actividad tendrá continuidad el domingo, desde las 12:00 h, para empezar a desarrollar la cuarta fecha de esta etapa. Alrededor de las 15:00 h está previsto finalice el último partido, para luego disfrutar de un tercer tiempo con todas las chicas juntas y dando un gran cierre a la primera edición del Regional Pampeano Femenino.

A continuación, los resultados del día, el cronograma para mañana y las posiciones parciales:

RESULTADO

1° Fecha:

Comercial 38-0 Palihue RC

Villa Gesell RC 26-5 Puerto Belgrano

Marabuntas RC 19-7 Las Rosetas (Pico

2° Fecha:

Palihue RC 7-26 Las Rosetas (Pico)

Puerto Belgrano 0-21 Marabuntas RC

Comercial 10-7 Villa Gesell RC

3° Fecha:

Villa Gesell RC 19-0 Palihue RC

Marabuntas RC 0-29 Comercial

Las Rosetas (Pico) 0-15 Puerto Belgrano

POSICIONES (parciales)

1° Comercial (12), 2° Villa Gesell y Marabuntas (8), 4° Pto. Belgrano y Pico RC (4) y 6° Palihue (0).

DOMINGO 30 DE AGOSTO

(Aprox. desde las 12:00 am)

4° FECHA

Palihue RC – Puerto Belgrano

Comercial – Las Rosetas (Pico)

Villa Gesell RC – Marabuntas RC

5° Fecha:

Marabuntas RC – Palihue RC

Las Rosetas (Pico) – Villa Gesell RC

Puerto Belgrano – Comercial

VG-Palihue01 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias