jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Es ley que haya balanzas en todas las rutas bonaerenses

Balanza Ruta

La Legislatura bonaerense aprobó un proyecto que estipula la obligatoriedad de instalar balanzas para medir el peso de las cargas que circulan sobre ellas.

El proyecto, establece que en todas las rutas de la provincia deberá haber más de dos balanzas extendiendo el número a más de tres en el caso de las que tienen estén cercanas a terminales portuarias y/o zonas mineras.
Por otra parte, se recomienda la contratación como recurso humano de estudiantes de escuelas y universidades técnicas.

En los fundamentos del proyecto se hizo hincapié en la gran preocupación por el deterioro prematuro de las rutas provinciales con alto riesgo para la seguridad vial al que se ha llegado -entre otros factores- por el transporte de carga con exceso de peso y la insuficiencia de controles que permitan evitar dicha irregularidad.
Además se padecen actualmente muchísimos accidentes en las rutas ocasionados por la maniobra brusca de conductores que intentan esquivar roturas en el pavimento, o que simplemente pierden el control de sus vehículos a causa de estos deterioros causados por quienes -de manera inescrupulosa- transportan carga con exceso de peso amparados por la ausencia de los controles pertinentes o la insuficiencia de los existentes.
El sistema de control integra una tabla personalizada por modelos y marcas de camiones que calcula de manera automática la relación peso-potencia. Los equipos móviles cuentan con dos placas de 15 kg cada una, con un diseño de encastre y de baja altura, además la nivelación de las mismas permite ubicar al camión fácilmente para tomar el peso.

Falta la implementación por parte del Poder Ejecutivo y no se descarta que las balanzas a instalarse sean móviles  ya que cuentan con un software preparado para realizar automáticamente el proceso de pesaje completo, ejes de tolerancia y ticket de comprobación o acta de multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias