viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El pediatra Raúl Zapata es el nuevo Director médico de Clínica Independencia

???????????????????????????????

El medico Raúl Zapata conto en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que a partir del 1° de septiembre asume la conducción médica de Clínica Independencia.

El pediatra con 28 años en el ejercicio dela profesión pondero la labor del Dr. Jorge Torrens, quien se aleja de la actividad pero que seguirá apuntalando a su labor y la de todos sus colegas, añadió.

Zapata agradeció el reconocimiento de sus pares para estar al frente de la Clínica, máxime en este momento de crecimiento en lo edilicio y prestaciones.

En otro pasaje de la conversación Raúl Zapata conto – con la simpleza que lo caracteriza – los avances en medicina, la capacitación de todo el personal, el compromiso con la salud y  que se refleja toda vez que el centro médico supera las 100 personas. Hizo referencias a las interconsultas, ateneos – exposición y análisis de casos – y circulación constante de la información entre sus pares.

Al mismo tiempo resalto que el área de pediatría es modelo en la región ya que desde Lujan ninguna ciudad brinda el servicio que hoy ofrece Nueve de Julio.

Al ser consultado sobre la puesta en marcha en Carlos Casares de dos desfibriladores ubicados en la Comisaria y una Estación de Servicios, elogio el concepto ya que se debe promover que todos tengan acceso a conocer las maniobras de reanimación. En ese sentido contó dos anécdotas del distrito donde gracias a conocer los mecanismos se salvaron a personas. Una fue en el verano en una piscina. Una instrumentista de la Clínica salvo a un niño ahogado. El otro en un campo de fútbol, recientemente en La Niña. Se debe procurar que haya en muchos lugares de la ciudad un instrumental de esas características.

A su vez, para resaltar la importancia de la tecnología al servicio de la gente, conto que en Estados Unidos, Seattle , es  una ciudad caracterizada  porque toda la población es ‘recuperadora’ y aparatos desfibriladores están ubicados en todos los sitios de fácil acceso de la gente,  al tiempo que alentó a las empresas a facilitar el aprendizaje y las nociones básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP) y compren, para instituciones desfibriladores, para bien de la salud pública.

A su vez, hizo referencia a las enfermedades y los cuadros que han presentado en Nueve de Julio. no es fácil el diagnostico y requiere de interconsultas para determinar los cuadros clínicos.

Finalmente el Dr. Raúl  Zapata tras rescatar a la salud pública y la atención de los hospitales, no descarto la posibilidad de volver al Interzonal Julio de Vedia, en el marco de un proyecto en la Sala de Pediatría de alto compromiso con la atención a los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias