lunes, mayo 23, 2022
lunes, mayo 23, 2022

Dos familias del ‘Grupo Esperanza’ recibieron sus viviendas

Barrio Grupo Esperanza Vivienda

De un Barrio de 10 viviendas en Pasaje Río Colorado entre Alberti y Joaquín V. González, donde 10 familias del ‘Grupo Esperanza’ se movilizaron oportunamente para tener su techo propio adaptado a las necesidades de sus hijos con discapacidades, dos familias recibieron su vivienda. Se trata de las casas 7 y 8, adjudicadas a las convecinas Carina Beatriz Balle y María Cristina Martínez, respectivamente.

El encargado de la entrega de las llaves tras la rúbrica de su posesión, fue el jefe Comunal Walter Battistella. Restan aún que las dos últimas se entreguen. Será a la brevedad adelantó el Intendente ya que el pasado miércoles, en el Instituto de la Vivienda gestionó la vivienda Nro. 11, que se ubicará en otro predio fuera de esta barriada.

Asimismo, recordó que las unidades habitacionales fueron llevadas adelantes a través del Programa Solidaridad y mediante un crédito del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
“Estas viviendas cuentan con los requerimientos necesarios para personas con discapacidad, además de haberse incorporado servicios como gas, agua, mayor ancho de vereda, tapialado y cloacas; algunos de ellos no previstos en los planos originales”, señaló el jefe comunal, quien además expresó su compromiso de gestionar ante el próximo Gobierno Municipal la ejecución de obras de cordón cuneta y asfalto, que terminarán de entregar al barrio un mayor progreso.

Recordemos que esas diez familias ante las necesidades de la casa propia y las dificultades que tenían en adaptar casas alquiladas a las necesidades propias de hijos con discapacidades llevaron la iniciativa a Horacio delgado quien les facilitó el camino en el Instituto de la vivienda. Dicho organismo, luego le fue girando el dinero a la Municipalidad quien se encargó de la obra.

DSCN6967 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias