viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Arriba a su 42 aniversario LT33 la Radio de Nueve de Julio

Radio 9 de Julio Edificio 1973

Cumple este 26 de agosto, 42 años LT33 la tradicional y única onda en Amplitud Modulada, de Nueve de Julio y  la región.  Hoy forma parte de ‘Cadena Nueve’, denominación que adquirió hace seis años como parte de un proceso de cambio y concepto en la radiodifusión vigente, todavía pendiente de concreción, ante circunstancias coyunturales.

Fue el domingo 26 de agosto de 1973, cuando quedó inaugurada la primera emisora radial nuevejuliense y única en el concepto primario de transmisión y líder en la región.

La presencia de la radio en la comunidad, hace cuarenta y dos años, constituyó una gran novedad para la sociedad, un acontecimiento muy significativo que despertó rápidamente el interés de los vecinos del distrito y toda la zona.
A comienzos de la década de 1990, LT33 ‘Radio 9 de Julio’ trasladó sus estudios a la calle Libertad entre La Rioja y Cavallari y algunos años después, a sus actuales instalaciones ubicadas en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza Manuel Belgrano, en la calle Yrigoyen 969, entre las Avdas. San Martín y Mitre.

Adaptada a los avances de la tecnología en materia de telecomunicaciones, esta radio, que es la única AM en la zona, sigue constituyéndose en un referente del periodismo radial.
Este medio de prensa, formador de muchos periodistas, algunos de los cuales llegaron a destacarse a nivel nacional, mantiene inalterable su prestigio, pese a avatares coyunturales no deseados por el medio, pero que Dios mediante pronto llegan a su fin.

Esas circunstancias ha impedido alentar los cambios que se vienen en la radiodifusión – radio digital – inversiones pendientes para el nuevo impulso próximo, incluida las trasmisiones en nueva frecuencia para proyectarla en toda la región y que se constituya en el motor de transformación de los cambios que se avecinan para Nueve de Julio. También ello dependerá del acompañamiento de las instituciones  y comercio, local, zonal y regional, ya que incluye repetidoras.

En este aniversario desde la dirección de Griselda Aón, se avocan a eso cambios, que se verán en el 2016. Ese caminó comenzó a trazarse con Cadena Nueve y el ejemplo de su proyección, lo da, eel Diario Digital. Lo mismo se persigue para las ondas de AM y FM Máxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias