jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Instituciones y familias abrieron brazos solidarios

DONACION-MASTER2

Varias instituciones abrieron brazos solidarios para asistir a los damnificados por las inundaciones.

A medida que el agua avanzaba en casas y dejaba en refugios o sus techos a familias, con niños y mascotas se abría la sensibilidad de los nuevejulienses.

El Club Leo – la juventud del Club de Leones – rápidamente puso en marcha un operativo para enviar a Lujan, San Antonio de Areco, Arrecifes y Capilla del Señor, lavandina, agua, frazadas, calzados y demás que  socorriera a las victimas.

Las noticias con imágenes que alarmaban, fue sumando gestos de ayuda.

Caritas diocesana, rápidamente pido a las familias la colaboración y ademas puso a consideración una cuenta bancaria para aquellos preferían dar dinero.  Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4. Para colaborar con tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827.

Los  jóvenes del radicalismo y del justicialismo en sus sedes partidarias hicieron lo mismo. Juntaron víveres, pañales, colchones y  demás para sumarse a dar una mano a los necesitados. Los destinos eran los lugares que mas sufrieron el avance del agua destruyendo a su paso.

A su vez, la FM Master, hizo lo propio, invitando a su amplia audiencia a colaborar con aquellos que lo había perdido todo.La Comuna ayudo, incluido sus funcionarios, con el cargo del camión de envió de los donativos.

El Club y Biblioteca Agustín Álvarez, también aporto lo suyo. Miembros de la comisión directiva encabezados por los mas jóvenes, se solidarizaron y abrieron las puertas del club para recibir donativos.

A todo esto, familias autoconvocadas – el punto de encuentro se fijo en Lagos 1628, familia Ribulotta  – también mostraron su fibra sensible. en este caso fue para Lobos. Es que el Arroyo que lindera a la ciudad se desbordo y ademas dejo sin comunicación a dos localidades de ese distrito,  Elvira y  Antonio Carbonari. Ademas una 200 personas debieron ser evacuadas.

A su vez, en Dudignac, se organizó una campaña de donativos que fueron canalizados en la sede de los Bomberos Voluntarios. De ahí a un trasporte y los destinos empezado por Luján.

Igual panorama se vivió en Facundo Quiroga donde la ayuda a los damnificados se fue carga a un camión rumbo a Luján.

Este fin de semana quien ha viajado por las rutas de la provincia, ha observado a camiones y camionetas cargados de aportes a los inundados.

Los brazos solidarios de los nuevejulienses, al igual que de las localidades del distrito, un vez mas, pusieron a la ciudad y su vecinos, a la altura de dar al necesitado en reacción rápida y decidida, un aporte que instituciones de compromiso permitieron esa canalización para que llegara a las familias afectadas.

Club LeoDONACION-AGUSTIN2Dudignac ayuda0Dudignac ayuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias