viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El besar alarga la vida

beso2 (1)

El besar puede hacer que vivas más. Se trata de una manifestación casi tan antigua como la vida misma. Aparecen en la historia por primera vez como una forma instintiva de la madre para manifestar afecto a su hijo.

Un reciente estudio en España -La Ciencia que estudia el beso se llama: Filematología  – ha incorporado algunos otros datos a los ya conocidos.

Acerca a las personas y se logra una mejor convivencia, y alegra el carácter.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Albania, las mujeres utilizan los besos como una herramienta, para encontrar al futuro padres de sus hijos y califican a los hombres de acuerdo al primer beso que comparten con ellos. Este informe a movilizado a los varones a mejorar la técnica, y  analizar la anatomía del beso.

Los Científicos creen que nos besamos para intercambiar información genética y con ello determinar si somos compañeros para procrear.

La cercanía que implica un beso también sirve para usar el olfato, a través del cual recogemos más información genética del otro.

Por eso las mujeres prefieren a los hombres cuya esencia tiene un código genético distinto, que complementa su sistema inmunitario.

El estudio español señala que:

  • El 90% de la población mundial besa, pero no en todos lados es igual. Por ejemplo, los inuits,  pueblos esquimales que habitan las regiones árticas de América y Groenlandia, “besan” al rozar o frotar sus narices. Es por los ropajes o abrigos.
  • No está bien visto e, incluso, está prohibido en algunos países, como en India, China, Bangladesh, y, aunque no lo creas, en Colorado, Estados Unidos.
  • Se usan 34 músculos para dar un buen beso. El mas importante es el llamado Ordicularis Oris, que es el que ayuda a estirar los labios para besar. Aparte de los músculos de la cara, también utilizamos músculos del cuello, los hombros y la cabeza, para inclinarnos ligeramente hacia un lado y evitar que nuestra nariz se pegue con la de la pareja.
  • Bajas de peso. Se puede llegar a quemar 5 calorías si besas a alguien por 5 segundos. Haz la cuenta y piensa, ¿cuántos besos necesitas para perder esos kilos extras? ¡Bajarlos besando se puede convertir en más divertido que ir al gimnasio!
  • Hay un récord del beso más largo: 58 horas con 35 minutos y 58 segundos.
  • La mayoría de la gente se inclina a la derecha cuando va a dar un beso, eso se debe a una “costumbre” que adoptamos desde que éramos fetos.
  • De acuerdo con algunos estudios, la gente que más besa, vive más.
  • Si besas, l pareja se une más y acalla discusiones. Además, mejorar el carácter de las personas.
  • La frase: “puede besar a la novia” nace porque en la antigüedad, ya que los tratos se cerraban con un beso.
  • De acuerdo con Sheril Kirshenbaum, autora del libro The Science of Kissing, las parejas que tienen mejor química a la hora del beso, son más felices, por lo tanto, mantienen una relación más sana.

Cualquiera que haya besado, sabe que no es una sensación que se limite tan solo a la boca, si no que recorre todo nuestro cuerpo a través del sistema nervioso. Nuestro nervio facial, lleva los impulsos, desde los labios, la lengua y la piel en nuestra cara, hasta el cerebro, que de inmediato le ordena a nuestro cuerpo producir ciertas sustancias como, la Oxitocina; que ayuda a que las personas desarrollen sentimientos de devoción y afecto entre ellos, la Dopamina; que tiene un papel muy importante en cómo el cerebro procesa las emociones de placer y dolor, la Serotonina; que afecta nuestro estado de animo y también la Adrenalina que incrementa nuestro ritmo cardiaco y pone en alerta a nuestro cuerpo, todas estas sustancias nos crean ese sentimiento tan característico de euforia, que trae consigo un buen beso, además que nuestro cuerpo recibe mas oxigeno de lo usual, haciéndonos sentir como en las nubes. 

Expertos británicos, aseguran que besar a su pareja, es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud. 

que afecta nuestro estado de animo y también la Adrenalina que incrementa nuestro ritmo cardiaco y pone en alerta a nuestro cuerpo, todas estas sustancias nos crean ese sentimiento tan característico de euforia, que trae consigo un buen beso, además que nuestro cuerpo recibe mas oxigeno de lo usual, haciéndonos sentir como en las nubes. 

Existen varios tipos de besos que se utilizan con distintos fines, por ejemplo, los romanos distinguían tres características; el osculum, que es un beso amistoso en la mejilla, también está el basium; que es un beso afectuoso en los labios y el suavem que es el beso profundo de los amantes, en esa época un beso tenia tanto significado, que si unas personas se besaban frente a otras quedaban comprometidos.

La costumbre de besar a la novia al final de la boda era la manera de sellar el acuerdo. Hasta 1528 era común el beso sagrado, un rito de la misa de la iglesia católica, en esta ceremonia toda la congregación se besaba, unos a otros, hasta que se decidió sustituirlo por el saludo de paz. 

Los Científicos creen que nos besamos para intercambiar información genética y con ello determinar si somos compañeros para procrear.

La cercanía que implica un beso también sirve para usar el olfato, a través del cual recogemos más información genética del otro.

Por eso las mujeres prefieren a los hombres cuya esencia tiene un código genético distinto, que complementa su sistema inmunitario.

Es más probable que nos enfermemos por saludar de mano que con un beso.

Un beso puede ser 10 veces más efectivo que la morfina para reducir el dolor.

La mayoría de las personas recuerda más su primer beso que la primera vez que tuvieron relaciones sexuales.

El cuerpo baja la producción de la hormona cortisol, vinculada con el éstres.

Un estudio realizado en la década de 1980 encontró que los hombres que reciben un beso de sus esposas antes de irse al trabajo viven más, tienen menos accidentes y ganan más que los hombres casados que se van sin un beso.

El estudio concluye que a los adultos mayores se les alarga la expectativa de vida, y a los más jóvenes – con el beso – se les alarga… Recién con los años se dan cuenta que se trata de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias