sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

A las P.A.S.O. van 16 listas para cubrir 35 bancas en la Cámara de Diputados de la Nacion

elecciones-dos-610x406

Para competir por 35 bancas de diputados nacionales han quedado oficializadas 16 listas en el territorio bonaerense.

Lo dio a conocer la Justicia Federal con competencia electoral en La Plata.

La lista del Frente para la Victoria que encabeza Eduardo “Wado” De Pedro  -secretario general de la Presidencia- es seguido de Cristina Álvarez Rodríguez – Ministra de Gobierno de Daniel Scoli- y lleva en tercer lugar a Diego Bossio, titular del ANSES. Luego están,  Abel Furlán, Mayra Mendoza, Julio De Vido – Ministro de Planificación-,  Adrián Grana, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto y Luis Teilhade, por citar algunos.

El sector ‘Cambiemos’ que impulsa Elisa Carrió, que en las PASO compite con el PRO y la UCR,  está encabezada por Marcela Campagnoli, seguida de Mariano Alvarez, Javier Campos Malbrán, María Ferrero, Fernando Lorenzo, Cristina Boubee, Andrés Irazabal, Rita Novo, Ignacio Posse Molina y Carlos Abruzza, por mencionar algunos.

La promovida por el macrismo y la radicalismo, está encabezada por el periodista deportivo Fernando Niembro. Le siguen Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz y Daniel Lipovetzky y Sergio Buil, Jefe Comunal de Rivadavia.

Unidos para Una Nueva Alternativa (el acuerdo entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota), lleva como primer candidato a diputado nacional a Facundo Moyano, seguido de Graciela Camaño, Alberto Roberti, el intendente de Mercedes, Carlos Selva, la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez, Cecilia Moreau, Fernando Asensio y Marcelo Sánchez.

En tanto, ‘Progresistas’, el sector de Margarita Stolbizer, la lista está encabezada por Omar Duclós, seguido de Gladis Villalba, Alfredo Lazaretti, Danya Tavella, Juan Carlos Juárez, Gastón O`Donnell, Liliana Piani, Eduardo Andreotti, Ricardo Vallarino y María Retamoso.

‘Compromiso Federal’, sector que postula como presidente a Adolfo Rodríguez Saá, impulsa como primer diputado a Adrián Morales, seguido de  Juan Carlos Murúa y Nora Calderón, Eva Gatica, hija del reconocido boxeador “Mono” Gatica.

El Frente Popular que postula como presidente a Víctor De Gennaro, lleva como primer diputado nacional a Juan Carlos Alderete, seguido de Graciela Iturraspe y Claudio Giorno.

En el caso del Frente de Izquierda y los Trabajadores, habrá interna. Por un lado la lista Renovar y Fortalecer impulsa a Christian Castillo, Alejandrina Barry y Jorge Medina. La otra lista denominada Unidad, lleva a Néstor Pitrola, Mónica Schlotthaver y Daniel Rapanelli.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) va con Guillermo Pacagnini, Esther Vignoli y Carlos Guanciarossa.

El Movimiento al Socialismo (MAS) postula a Héctor Heberling, María Granillo y Héctor Giecco.

Patria Grande impulsa a Sebastián Avella, María de la Torre y María Rodríguez.

Otra lista que quedo oficializada es la del Partido del Campo Popular  que lleva a Laura Pino, Sergio Carancio y Rosa Morlio.

En tanto, el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados postula a Walter Hernández, Ana Salcedo y José Michelena.

Todos por Buenos Aires va con Ramiro Vasena, Chinda Brandolinu y Patricio Diano.

Además  presentó lista el sector Bandera Vecinal que impulsa a Leonardo Bariani, Pablo Lerrar y Ana Graziano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias