miércoles, mayo 25, 2022
miércoles, mayo 25, 2022

Con alegría y profunda fe la comunidad de Facundo Quiroga celebró la Festividad de su Patrona

Facundo Quiroga Procesión Hagopian

Con alegría y profunda fe la comunidad celebró la Festividad de Nuestra Señora del Carmen La celebración comenzó el día 7 con la recordación del 2º aniversario de la Consagración del Templo e inicio de la Novena hasta el día 15. En ese lapso la Imagen de la Santa Patrona visitó hogares, hospital y se rezó por las intenciones comunitarias. El día 16 a las 8:30 horas el repique de campanas marcó el comienzo de la Jornada festiva, con feriado local.

A las 15 horas el Padre Francisco Pérez Cadierno celebró la Santa Misa, con asistencia del Intendente Municipal de Nueve de Julio, Walter Roberto Battistella, el Secretario de Gobierno Ignacio Palacios, el Presidente del radicalismo  Horacio Baglietto y el Delegado de Facundo Quiroga, Oscar Carretero, Delegaciones escolares y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, colmando los fieles el templo.

En el transcurso de la ceremonia las Hermanas María Isabel y Johana, presentaron un grupo de niños de “Infancia Misionera” en una emotiva alegoría acompañada por el “Ave María”. la alumna de la Escuela Nº 13 María Emilia Maccaroni, recitó el poema “Gracias a la Virgen” y al finalizar se rindió homenaje al Dr. Ángel Hagopián, a un año de su fallecimiento, con palabras de Silvia Rodríguez de Blázquez y descubrimiento de una placa en el atrio destacando la “gratitud comunitaria hacia quien Celebró la presencia de Dios en todos los aspectos de su vida.

Posteriormente partió la Procesión con la Imagen de Nuestra Sra. del Carmen, seguida por numerosos fieles, dirigiéndose hacia el Cuartel de Bombero, donde se bendijeron unidades de la dotación, llegando al Centro de Jubilados, donde se sirvió un rico chocolate con masas y dulces, donados por la comunidad, amenizando la fiesta la Agrupación Coral Facundo Quiroga, dirigida por el Profesor Raúl Cerdeira, deleitando una vez más con sus interpretaciones recibidas con entusiasmo y atención por el público y luego se presentó el nuevo grupo de danzas “VIVENCIAS” dirigida por la Profesora Cecilia Alba, integrada por niños, jóvenes y adultos mayores que llenaron de alegría a los presentes, con actuaciones recibidas con ovaciones entusiastas, especialmente las danzas de los mas pequeños que resultaron maravillosas.

Todo se llevó a cabo en forma libre y gratuita gracias a la generosa colaboración del Centro de Jubilados, (instalaciones) Hotel El Colonial (preparación del chocolate) Dr. Walter Bertolini (sonido) , y de la comunidad a través de la donación de chocolate, leche, tortas y masas, flores, y la actitud de servicio de los miembros de la Junta Parroquial que trabajaron incansablemente para la preparación del Templo, Imagen, Salón y Atención del público. Fue una fiesta de la familia quiroguense donde la gran homenajeada fue la Virgen María y la principal invitada LA ALEGRIA de la GENTE.

*Para Cadena Nueve, Raúl Castronuovo

patronales quiroga (9)patronales quiroga (10)patronales quiroga (3) patronales quiroga (4)patronales quiroga (8)Facundo Quiroga procesi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias