viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Programa de Asistencia Previsional es Gratuito

ANSES 9 de Julio

La ANSES recuerda que a través del Programa de Asistencia Previsional, empleados de la ANSES brindan asesoramiento integral y gestión gratuita de trámites referidos a la Seguridad Social. De esta manera, los adultos mayores pueden obtener una jubilación o pensión de forma rápida, sencilla y totalmente gratuita, sin la necesidad de acudir a terceros.

Toda persona que precise asesoramiento deberá solicitar un turno a través del número gratuito 130 o por medio de la página web, www.anses.gob.ar. El sistema le otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día, el horario y el lugar del turno asignado. Si al concurrir a la oficina de la ANSES designada, el interesado cumple con los requisitos y cuenta con los datos personales actualizados en el sistema, podrá iniciar el trámite en ese mismo momento sin intermediarios y de forma simple.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 15 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 4 y los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminan en 6. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias