jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Walter Battistella “La Independencia es un proyecto de país”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Con un acto realizado en la Plaza Belgrano, el Intendente de Nueve de Julio encabezo la conmemoración del 199 aniversario de la Declaración de la Independencia en San Miguel de Tucumán.

Walter Battistella estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, la inspectora Jefa Distrital en Educación, Iris Esterlich,  concejales de distintas fuerzas políticas como Javier Fernández, Eduardo Moscato, Eduardo Cerdeira, Mariana Pianetti, y algunos de ellos, candidatos a Jefe Comunal,  tales los casos de Mariano Barroso y Horacio Delgado; el Presidente del Consejo Escolar, Carlos ‘Lalo’ Brangeri, de  la Cámara de Comercio, Luis Valinoti, miembros de la Policía Comunitaria, Comisarios, Gabriel Bonello y José María Vázquez, del Cuerpo de Bomberos voluntarios, Dante Fava y Néstor Márquez, presidente de la entidad y Comandante en Jefe, respectivamente, funcionarios de su gabinete y representantes de ONG y algunos vecinos.

Además, se leyó una adhesión al acto del Diputado bonaerense, Jorge Silvestre, si bien minutos antes asistió al Tedeum en la catedral, Santo Domingo de Guzmán.

Tras el izamiento de las tres banderas que flamean en los mástiles de la Plaza – nacional, bonaerense y de Nueve de Julio – se  cantó el Himno Nacional y una docente – la Inspectora de Nivel Primario – Alejandra Perotti, hizo referencia al acto motivo de la convocatoria.

Luego, se escuchó el mensaje central del Jefe Comunal, Walter Battistella quien refirió que ‘La independencia no es únicamente una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día, es un proyecto de país’. Para añadir que ‘Para un pueblo, independencia es sinónimo de soberanía; es el derecho y el deber de ejercer la autoridad en un territorio, libre de las dominaciones externas, asumiendo como sociedad independiente la responsabilidad cuidar los recursos que en este país se encuentran, de la mejor manera posible por el bien de todos, y también pensando en los que vendrán, en nuestros hijos’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes del final, María Laura Capodiferro y Fernando Avila, bailaron una zamba evocando la fecha que cantó Marcos Galvani, Secretario de Cultura.

En el cierre el Grupo de Teatro Integrado del ‘Taller protegido’ hizo una interpretación de una canción alusiva a la celebración.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias