jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

ABSA ratificó que en 45 días Nueve de Julio tendrá agua potable

Plata ABSA Agua potable

Próximo a cumplirse 5 años de la lucha de los vecinos de Nueve de Julio, encabezados por ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, ABSA ratificó que para fines de agosto, la ciudad contará con agua potable.

Lo expresado fue escuchado en la reunión que se realizó esta mañana en las instalaciones del SUM del Sindicato de Empleados de Comercio, en Barrio Mercantil – cedido gentilmente para la ocasión- de la Comisión de Seguimiento en las obras, en  el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo bonaerense el 30 de mayo de 2011, y que la Municipalidad a través del Intendente Walter Battistella se negó a firmar.

Del encuentro participaron, además de directivos de la prestadora del servicio, Miguel Disipio y el Gerente Regional representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, a través de su Subsecretario, de la Secretaría de Servicios Públicos, su Secretario,  del OCABA y del Ministerio de Salud bonaerense, junto al Secretaria de salud nuevejuliense Fabiana Bazzetta, y del área de obras y servicios públicos, Silvano Balle; y los concejales, del FpV, Horacio Delgado y Alberto Capriroli, titular del Concejo Deliberante; y por el oficialismo, Javier Fernández, que encabeza el bloque radical y Eduardo Moscato, y Raúl Barbato.

El encuentro, ante la ratificación de ABSA que lo señalado en abril pasado donde dijo que la obra estaría terminada para fines de agosto/2015, se hizo dinámico y se abordaron temas colaterales relacionados con el ensamble con Ciudad Nueva y El Provincial.

En ese sentido, se descubrió un caño troncal que circula por calle Azcuénaga que podría facilitar el empalme con la Plata en ejecución. Faltan estudios técnicos para la decisión fincal.

Una vez finalizada la obra,, quedará pendiente que el agua potable llegue a Ciudad Nueva, ya que la DIPAC- Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas – ausente con aviso se comunicó para explicar que dos módulos que se colocarán en la nueva Plata del servicio y potabilización del líquido están demorados para su entrega por los proveedores.

Por su parte, ‘ 9 de Julio, TODOS por el AGUA’ hizo saber públicamente que “ Absa informó el estado de la obra de la planta potabilizadora, informando que se va a terminar en los plazos informados en la reunión de Abril, considerando mediados de agosto para ello y que se prevén unos días más para el ajuste y la puesta en marcha de la misma”.

La ONG añadió que “También informaron que la planta abatidora instalada en French funciona correctamente, aunque está en estudio su ampliación debido a la antigüedad de la misma. Detallaron las obras de recambio de cañerías realizadas para solucionar las pérdidas denunciadas por los vecinos”.

En tanto, sigue expresando ‘9 de Julio, TODOS por el AGUA’ que “Desde Salud provincial y municipal informaron que se continua con el plan de abordaje territorial instrumentado el año pasado, el que hasta el momento se ha realizado en 523 familias”.

“Desde la Dipac se comunicaron telefónicamente ante la imposibilidad de viajar, para poner en conocimiento que se está trabajando en el trámite administrativo de los 2 módulos de ampliación de la planta potabilizadora más algunas reformas solicitadas por la empresa prestadora.

Finalizó la reunión con el compromiso de las partes de seguir en contacto a fin de ir sorteando los inconvenientes que puedieran generarse hasta la finalización de las obras”, concluyo.

Plata ABSA Agua potable1Plata ABSA Agua potable0Plata ABSA Agua potable2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias