sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Una delegación encabezada por Walter Battistella visitó el Parque Industrial de Esperanza

3a

En el marco del proyecto que sectores públicos y privados impulsan de un Parque Industrial modelo en la zona, el Jefe Comunal nuevejuliense junto a una grupo de referentes interesados, visitaron el Parque Industrial de Esperanza, de la localidad santafecina del mismo nombre.

Junto a Walter Battistella viajaron, el Presidente de la Comisión del Concejo Deliberante que propuso la iniciativa, Horacio Delgado, por la Cámara de Comercio su titular, Luis Valinoti, en nombre de los empresarios, Jorge Médica, por los ediles, Guillermo Rodríguez y el Subsecretario de Producción, Adalberto Páez.

Tras el arribo a Esperanza – ciudad de 42.600 habitantes – la delegación fue recibida por la Jefa Comunal de esa localidad, Ana Maria Meiners y el Subsecretario de la producción, Mauricio Caussi, quienes los interiorizaron sobre el Parque Industrial privado que allí conforman para su funcionamiento.

Luego hicieron lo propio con el Presidente del C.I.C.A.E. –  Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – Hugo Wildes, acompañado del Vice-Presidente, Guillermo Breques, quienes explicaron como se fue conformando el Parque Industrial -privado -, las características de su desarrollo, su estado actual y potencialidades.

La obra está en plena ejecución y cuenta con un alto respaldo institucional, municipal, provincial y nacional. Se han logrado la demarcación de los terrenos y la ejecución de la canalización de desagües.

Recordemos que en la última reunión de la comisión que procura como Política de Estado Municipal nuevejuliense, crear el parque Industrial, se llegó a la conclusión de visitar este proyecto de la ciudad santafecina, para analizar si se convierte en un modelo a seguir. Esta mañana se concretó la decisión de la mesa de trabajo de aquel encuentro. Asimismo, se evaluó que todo lo referido al tema ‘Parque Industrial’ está fuera de la campaña política partidaria por involucrar a sectores de la industria, comercio, Cooperativa, Sociedad Rural y la iniciativa fue del justicialismo.

Un fideicomiso será la figura con la cual se comenzara a trabajar el modelo Nueve de Julio.

ParqueIndustrialAereaEsperanza-Parque-industrialEsperanza Parque industrial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias