viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Ante más de 700 alumnos el Intendente nuevejuliense encabezó el acto central del ‘Día de la Bandera’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la Plaza central de Nueve de Julio se realizaron los actos centrales por el ´Día de la Bandera’.

Fue  con motivo de conmemorarse el 195 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, y estuvo encabezado por el Intendente Municipal  Walter Battistella, y la Inspectora Jefa Distritral, Iris Estelrich; a quienes acompañaron funcionarios de la comuna, el Presidente del Concejo Deliberante, Albero Capriroli,  y sus pares, Horacio Delgado, Raúl Barbato, Paolo Barbieri, Javier Fernández y Dolores Aprais;  el titular del Consejo Escolar, Carlos ‘Lalo’ Brangeri; autoridades del área educativa, representantes de la Policía Comunal tales, como  el Comisario Gabriel Bonello y la Sub-Comisaria Erica Figueroa; representantes de  instituciones y vecinos en general.

Tra el  Ingreso de las Banderas de Ceremonia, y más de 700 alumnos acompañados de sus respectivos docentes, se hizo el Izamiento de las  Banderas, Nacional, provincial y Distrital. Luego se realizó la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, efectuaron la Promesa de Fidelidad a la Bandera los alumnos de 4to. grado de distintas escuelas primarias del distrito –acto a cargo de la Inspectora Jefe Distrital- y se entregaron certificados a los mismos.

“…desde el año 1812, cuando se juró Lealtad a la Bandera… la misma se convirtió en el símbolo de la Libertad y de la unión”, explicó la docente, para añadir que “juntos podemos lograr muchas cosas ya  que esta promesa de fidelidad nos compromete como ciudadanos de esta Patria”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADSCN2622 (3)OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego se colocó al pié del Monumento a Manuel Belgrano, una ofrenda floral. Lo hicieron las máximas autoridades de los dos poderes del Estado Municipal. El Intendente Walter Battistella y Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli; y a continuación se escucharon oraciones religiosas alusivas a la fecha, a cargo del Pastor Emilio Peralta y el sacerdote, Joselo Rossi.

DSCN2663

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego el Intendente Comunal resaltó en su mensaje que “La Bandera Argentina es el símbolo de nuestra soberanía, el emblema que hace libres a los hombres y mujeres del pueblo argentino, es la expresión de nuestra historia, los sueños y las realizaciones de miles de hombres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla”.

 

Finalmente se cantó “Mi Bandera” y se despidieron  a las Banderas de Ceremonia para luego proceder al retiro de los alumnos y docentes de cada colegio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias