miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Alejandro Granados arriba a Nueve de Julio para inaugurar las DDA y DDI

Alejandro Grandos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, arribará a Nueve de Julio en el mediodía de este jueves 18. Tras ser recibido por el jefe Comunal, Walter Battistella y funcionarios de su Gabinete, se dirigirá a la sede de la jefatura de la Policía Comunal, a los de dejar inauguradas dos aéreas que había adelantada en oportunidad de concurrir cuando se puso en marcha la Comisaría de la Mujer.

En esta oportunidad se trata de la Dirección Distrital Antinarcóticos –DDA – , que funcionará en la sede del Destacamento ubicado en Ciudad Nueva, y su titular será el Sub-Comisario Fernando Pacheco;  y la Dirección Distrital de investigaciones -DDI- cuya actividad estará centralizada en la Estación de Policía comunal, a cargo del Sub-Comisario Julio Ramos.

Estas dos incorporaciones llegan al distrito de Nueve de Julio, tras conversaciones que el Subsecretario de Seguridad Ciudadana mantuvo con el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, y este a su vez, para que se concrete con el Jefe de la Policía Comunal, desde lo operativo, y el Intendente Walter Battistella, quien respaldó por la importancia y la seguridad a los vecinos; y como expresión de sumar los cambios que en la provincia impulsa el Ministro visitante.

En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno, subrayó que desde el Gobierno Municipal se venían efectuando estas solicitudes, conforme también se había planteado en las reuniones del Consejo Municipal de la Seguridad, donde se había planteado la necesidad de plantear nuevas acciones para combatir la problemática de la drogadicción.

“Necesitábamos de esta herramienta como es la DDA, que funcionará independientemente de la Comisaría, por lo que celebramos las gestiones realizadas por el Intendente para arribar a este feliz término”, subrayó paralelamente Palacios, considerando muy importante “atacar la problemática de la inseguridad desde distintos frentes, como son el Comando de Prevención Rural (CPR) y la Comisaría de la Mujer, recientemente creadas en nuestro medio”.

En tanto, el secretario de Gobierno indicó que tras estos actos inaugurales se mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro, a quien se les plantearán, entre otros puntos, la necesidad de contar con un médico de policía; la incorporación de personal administrativo el en el CPR y la Comisaría de la Mujer y la necesidad de aumentar los fondos que reciben las distintas reparticiones de parte del Gobierno Provincial.

En otro orden, Ignacio Palacios indicó que el municipio continúa trabajando en pos de trasladar el asiento de la Ayudantía Fiscal al edificio de la Avda. Mitre donde funcionaba anteriormente la Escuela de Estética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias