viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se concretó en Nueve de Julio la Quinta fecha del Gran Prix Infantil bonaerense

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se desarrolló en Nueve de Julio, la 5ta. fecha de la edición Nº 16 del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de 130 ajedrecistas de 15 ciudades bonaerenses.

El encuentro, se realzo en instalaciones de la Escuela N° 1 “Bernardino Rivadavia – ubicada en Hipólito Yrigoyen 951 – , fue declarado de interés legislativo Municipal. En la oportunidad, Alberto Capriroli como Presidente del Concejo Deliberante entrego la Resolución legislativa.

Delegaciones con jugares de más de 15 ciudades bonaerenses, comenzaron a arribar cerca de las 10 de la mañana y las competencias se iniciaron minutos antes de las 11,30 hs.

Nueve de Julio, fue anfitrión por cuarto año, a través de la organización del evento de la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, cuyos niños vienen demostrando en las diversas competencias un crecimiento más que importante, de la mano de su profesor Oscar Falcinelli.

Al mismo tiempo se puso en marcha antes que los niños, competencias de adultos con reloj.

En la Categoría Sub 15,  Valentín Herdedia  – 12 años – se consagro campeón con 6 puntos sobre 7 en juego.

Entre los asistentes se pudo ver a dos flamantes campeones argentinos, Enzo Leto en Sub 14 de Junín y en Sub 18, a Franco Villegas.

Se hicieron presente ajedrecistas de las localidades de: Azul, Bolívar, Carhue, Carlos Casares, Chacabuco, Coronel Suarez Daireaux, General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  Nueve de Julio, Olavarría, Puan,  Saladillo,   Sierras Bayas y el Club Vélez  Sarfield de Capital Federal.

Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:

Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 22 jugadores. Campeón: Hoffmann Juan Cruz  de Cnel Suarez con 8 puntos. 2do  Bontempi Sofía de Junín con 7 Puntos.  Muy buena actuación de los niños nuevejulienses: Martínez Lautaro 4to con 6 puntos y  premio, Viola Ciro 5 puntos y premio,  y Vijales Genaro con 4.5 puntos.

Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 23 Jugadores. Campeón: Barraza Juan Ignacio de Gral. Lamadrid con 6  puntos,2do; Lordi Carolina de Junín 6 puntos(desempate técnico).También intervinieron niños de nuestra escuela con los siguientes resultados: Alex Martínez 8vo con 4 puntos y premiación, Kreick Martín 4 puntos, Tomas Penella  2.5 puntos,  y buen debut del niño Plet Julián con 2 puntos.

Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 20 Jugadores. Campeón Acosta Florencia del C.A Vélez Sarfield con 6.5 puntos, 2do Giménez Santiago de Las Flores con 6 puntos. Premio al mejor local: Crossetti Lautaro, debutante absoluto.

Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 20 jugadores. Campeón Invicto: Valentín Heredia  de 9 de Julio, con 6 puntos 2do Cazot Joaquín de Sierras Bayas con 5.5 puntos. 3ro en buena actuación Augusto Brance de 9 De Julio con 4.5 puntos y premiación. Mejor Local Valentín Gaspari de 9 de Julio con 3 puntos y premiación. También en esta categoría se produjo el debut del Nuevejuliense Petrocaro Ian, quien cumplió con las expectativas.

Categoría  Sub 18. 7 Rondas. Participaron 13 Jugadores. Campeón  Acosta Martín del C.A.Velez Sarfield con 6 puntos., 2do Villegas Franco de Junín con 5 puntos. 6to y con premiación, Pablo Córdoba de 9 de Julio con 4 puntos.

Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 40 jugadores. Campeón: Pereyra Horacio de Gral. Lamadrid con 6.5 puntos. 2do: Stefano Rafael de Chacabuco con 6 puntos.3ro MF Diego Mussanti  de 9 de Julio, con 5 ½ puntos, 6to y Premiación: Gonzalo Garabano de 9 de Julio con 5 puntos. Mejor Local, Néstor Giles de 9 de Julio con 4 puntos y premiación. Por nuestra ciudad, también participaron: Oscar Falcinelli, 4 puntos, Vergara Agustín  3.5 puntos.

Categoría Sénior. 7 Rondas. Mejor Sénior: López Carlos Alberto de Pehuajó con 3.5 , luego de ubicaron cumpliendo buena actuación:  Lechere Omar 3 puntos, Ortiz Héctor 3 puntos, Martino Jorge 2 puntos.

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

En Sub 15, Excelente desempeño de Valentín Heredia, que  con tan solo 10 años, se consagró campeón invicto, con cinco triunfos y dos empates, siendo en este momento puntero de la división en el Gran Prix.

Al finalizar el torneo, la escuela Héctor Decio Rossetto, entregó una placa en reconocimiento a la labor que viene cumpliendo el profesor Oscar Falcinelli.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAHeredia Valentín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias