jueves, octubre 28, 2021

Se juega en Nueve de Julio la Quinta fecha del Gran Prix Infantil bonaerense

Escuela de Ajedrez y Damas Peatonal

La 5ta fecha de la edición nº 16 del Gran  Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, se disputará en Nueve de Julio, este domingo 14 del junio, en las instalaciones de la escuela nº 1 Bernardino Rivadavia. Jugadores de cerca de una veintena de ciudades se harán presente para disfrutar de esta auténtica fiesta del Ajedrez

El Gran Prix, tuvo sus comienzos cuando en septiembre de 1999 en la ciudad de Junín comenzó a darse forma a un torneo en el cual participarían todas las ciudades de la provincia y se disputarían 1 torneo por mes o cada 15 días según la cantidad de sedes que decidieran realizar cada  una de las etapas.

En el 2000 comenzó a disputarse este torneo, el cual se denominó GRAN PRIX INFANTIL DE AJEDREZ DE LA PCIA DE BS AS y desde ese momento se llevan realizadas 16 ediciones (contando 2015)  con un promedio de 20 escuelas y 160 chicos por torneo y 35 escuelas con casi 2000 chicos por año, lo que  hace posicionar al circuito como el más importante del país.

Más adelante, y hasta la fecha, se incorporaron las categorías mayores y sénior, considerando que los niños iban creciendo y debían tener el espacio necesario para la continuidad de esta actividad.

Hoy, Nueve de Julio, será por tercer año consecutivo anfitrión de la 5ta fecha, cayendo la responsabilidad de la organización del evento en la Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto, cuyos niños vienen demostrando en las diversas competencias un crecimiento más que importante, de la mano de su profesor Oscar Falcinelli.

Valores de gran relieve se harán presente, entre los que destacamos a Enzo Leto Campeón Argentino 2015 en categoría  sub 14 y  Franco Villegas Campeón Argentino 2015 en categoría  sub 18, ambos de la vecina ciudad de Junín, y con participación futura representando a nuestro País, en el Campeonato Panamericano que se disputará en Colombia en el mes de julio del cte. año.

También participarán entre otros, los FM Diego Mussanti de nuestra ciudad y Sergio Arambel de la ciudad de Olavarría.

Una muy buena propuesta para todos los amantes del juego ciencia, que podrán disfrutar de una jornada de muy alto nivel, no solamente de los jugadores foráneos, sino que también locales, que como ya es costumbre, dejarán muy bien sentado sin lugar a dudas el prestigio logrado a través de muchos años.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias