domingo, enero 16, 2022

Parque Eólico para Nueve de Julio

Como se informó oportunamente, este martes 26 de mayo, a partir de las 18 y 30 horas, en el Salón Blanco Municipal, se firmará en convenio entre la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno de esta ciudad y la consultora ERGON SUR SRL, para el desarrollo de un proyecto eólico para 9 de Julio.

Juan José Cavallaripp

El Intendente Municipal Walter Battistella , dará  la bienvenida a los invitados asistentes, luego hablaráEnergía Eólican la autoridad del FREBA, Mario Cabitto y el Director de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Callegari, a continuación en nombre  de la cooperativa,  Omar Malondra y Juan José Cavallari, en representación del Instituto de Desarrollo Local y Regional,  se referirán a la evolución  de esta idea. El director de Proyecto por ERGON SUR SRL.,  ingeniero Electricista  Daniel R. Fernández, explicará el desarrollo técnico del anteproyecto de parque eólico y el economista Carlos Macra, explicará el aspecto financiero y las posibles fuentes de financiamiento. Luego las expertas de ERGON SUR SRL.Mirta Isabel Gariglio y Adriana Elisabth Katurchi, se referirán a las Energías Renovables.

Nueve de Julio es el distrito más problemático de la provincia de Buenos Aires en materia energética, por lo tanto es un problema estructural que debemos resolver para poder ejecutar un modelo de desarrollo. También sabemos que los proyectos de fuentes energéticas tradicionales, necesitan, si todo va bien, entre 8 y 12 años para su construcción. En cambio los proyectos de energías renovables, el tiempo que requieren las obras es mucho menor, además estamos hablando de energías inagotables y limpias,  que los califica como  proyectos sustentables.

Debemos además contemplar que entre 1987 y 1990, 9 de Julio se transformó en  municipio pionero en  construir su red domiciliaria de gas natural, que materializó la Cooperativa local. Hasta entonces a cargo exclusivo de Gas del Estado. Ello generó un avance muy importante para la industria y los particulares, pero además promovió una cantidad calificada de “gasistas matriculados” y desarrolló una cantidad de proveedores de materiales para su instalación, es decir que se transformó en generador de trabajo calificado y proveedores. Con el parque eólico, además de generar energía, se aspira al desarrollo de recursos humanos calificados y la generación de empresas o al crecimiento de existentes.  9 de Julio se pondrá a la cabeza del desarrollo provincial de proyectos de energías renovables.

Apoyar este proyecto significa apoyar el desarrollo local.

Cooperativa Eléctrica y de  Servicios   Mariano Moreno  e  Instituto de Desarrollo Local y Regional

                                                                 *Diputado Nacional y Provincial (MC) y Presidente del Instituto de Desarrollo Local y Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias