jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Unión Cívica Radical, por la Unión

La UCR, es el único partido de carácter nacional, con estructura orgánica, extendido en todo el territorio, con buenos candidatos a legisladores nacionales, provinciales, municipales y candidatos a gobernadores e intendentes, con muchas  posibilidades de ganar en más de una decena de provincias y centenares de municipios.Juan José Cavallari

Hoy exhibe triunfos en alianzas amplias como las PASO de Mendoza con candidato a gobernador radical. Elecciones de intendentes en la provincia de Córdoba y las muy recientes de los municipios de Ciudad Capital de la Provincia de Mendoza ganadas con el 60% de los votos. En la provincia de Río Negro puso en juego 8 municipios y los retuvo a todos, el más importante, el de la capital provincial Viedma donde el candidato radical ganó con el 53% de los votos y el tercer lugar en las recientes elecciones de la provincia de Salta, obteniendo una representación del pueblo salteño, de la que careció en elecciones anteriores

Una de las paradojas actuales, es que el resto de las fuerzas de oposición “necesitan” del radicalismo porque carecen de organización política de carácter nacional. Y todos, incluido el oficialismo gobernante, tratan de mostrar algún sector de la UCR, leal a sus posiciones, intereses y candidaturas, pero salvo algunas individualidades, el partido radical salió indemne de los “caranchos”, concretando una Convención Nacional en Gualeguaychú, Entre Rios, ejemplar, donde en un debate serio, por mayoría tomó la decisión de promover acuerdo político con el PRO y la COALICIÓN CÍVICA y competir en las PASO, con candidato propio, designando a Ernesto SANZ para esa circunstancia.

Es la UCR un partido con vocación de poder, pero que sabe que ninguna fuerza política sola, podrá ganar y mucho menos gobernar, por eso tomó la decisión de  salir de la encerrona en la que se encontraba, tomando una decisión audaz y riesgosa; construir una alternativa, con fuerzas de origen distintos e historias distintas, pero con vocación de cambio y recuperación de las instituciones y la república.

En este difícil camino, el partido ha preservado la unidad  y ha salido  fortalecida de esa circunstancia.

Ahora debemos disputar las  PASO del 9 de agosto, elección simultánea  y obligatoria, donde el candidato de la UCR, Ernesto SANZ competirá por la candidatura presidencial con “Lilita” CARRIO  y Mauricio MACRI. El ganador de esa elección, representará al  acuerdo UCR-PRO-CC. Esta coalición, tiene muchas posibilidades de ser la fuerza más votada, que pondrá en marcha un modelo de desarrollo que nos saque del estancamiento económico, productivo; de las violaciones institucionales y legales y decisiones autoritarias a que estamos sometidos.

Los radicales y votantes independientes proclives a votar a la UCR, están llamados a comprometerse con esta estrategia. Nuestro partido debe salir fortalecido de esta elección.

Por lo tanto, hay que ‘Trabajar por la UCR y el Acuerdo  y Votar por Ernesto Sanz el 9 de Agosto’.

*Corriente de Opinión-9 de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias