jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Cáritas 9 de Julio se presentó la Colecta Anual Pobreza Cero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Presidente de Cáritas Diocesana 9 de Julio, Monseñor, Daniel Camagno, Párroco de la Catedral Santo Domingo de Guzmán resaltó el lema de la Colecta Anual- Pobreza Cero, que se realizará en todo el país los días 13 y 14 de junio.

Lo hizo esta noche en la sede de la institución en Avda Vedia 555, con la presencia de miembros y representantes de cada una de las parroquias.

En nombre de los laicos comprometidos con la misión de Cáritas, Eduardo Bonoldi, explicó la importancia de la colecta y el compromiso de los vecinos con su participación.

Tras ello, el sacerdote Daniel Camagna, al reflexionar sobre el lema diciendo ‘que va más allá de la colecta ya que representa actitudes y un estilo que va mas de la colecta, alcanza a nuestro comportamiento como ciudadanos y como vecinos en la convivencia de todos los días, si bien nos quiere motivas en esta colecta’.

La consigna esta sacada de una frase del Papa Francisco, y gana en profundidad si se tiene presente que en el mundo acelerado en que se vive hay mucho egoísmo e individualismo, acotó el párroco. Si bien es una frase ‘linda y bonita’ debe ‘desafiarnos y cuestionarnos ante los males de nuestro tiempo y de nuestra sociedad, donde al elevado individualismo, yo personalmente lo llamo ‘autista’, señalando incluso una patología psicológica, que nos lleva a encerrarnos en nosotros mismos y a ser, indiferentes y casi inconscientes de la realidad de su alrededor’, expresó el titular de Cáritas Diocesana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias