viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Un pueblo bonaerense posee viviendas equipadas con calefones solares

calefon_solar1

La localidad de Tres Picos, ubicada en el partido de Tornquist se convirtió en la primera población en instalar y utilizar termotanques solares en el 100 por ciento de las viviendas.

A través de la iniciativa impulsada por el municipio desde 2013, unos 82 habitantes en total -según el último censo de 2010-, comenzaron a disfrutar en forma gratuita de estos artefactos tecnológicos, que tienen como fin el uso de la energía sustentable.

Los dispositivos que aprovechan la luz solar, cuentan con pequeñas computadores que administran automáticamente el suministro de electricidad, incluso, ante la ausencia de rayos solares que imposibilitan que el agua almacenada mantenga la temperatura deseada.

De esta forma, los termotanques solares permitirán a los usuarios utilizar de modo más eficiente la energía eléctrica, a la vez que contar con una mejor calidad de vida a costo más bajo.

En cuanto a éste último, tanto los equipos y la instalación son financiados por el Gobierno provincial y el municipal.

Los primeros edificios públicos en adoptar este sistema fueron  el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria del lugar, en el año 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias