En Nueve de Julio se realizó una capacitación sobre HACRE a profesionales de la salud

Compartir

Estuvo a cargo de la Jefa del Servicio de Toxicología del Hospital de Niños de La Plata

DSCN0898

Una capacitación para profesionales de la salud sobre el Hidro Arcenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE), propiciada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio se realizó esta  mañana en el Salón Blanco de la Comuna y abrió el encuentro el Intendente Walter Battistella.

La importancia de esta capacitación es el abordaje temprano de esta problemática, toda vez que permitirá realizar un tratamiento beneficioso para el paciente.

El encuentro estuvo a cargo de la Dra. Ana María Girardelli, destacada toxicóloga y jefa de este servicio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata; a quien acompañó la Dra. Flavia Partusi, representante de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Tras la presentación de la jornada, la secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Fabiana Bazzetta, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su asistencia, en tanto que Flavia Partusi consideró muy importante “el acompañamiento de las autoridades y profesionales de la salud en esta nueva instancia de capacitación sobre Hidro Arceniscismo Crónico Regional Endémico, cumpliendo con una solicitud del municipio de 9 de Julio”.

“Más allá de esto, estamos trabajando desde el Ministerio en el abordaje territorial de este tema, de manera de poder llevar tranquilidad a la comunidad y en los casos de pacientes con sospecha de padecer alguna lesión provocada por el HACRE, puedan ser atendidos por los médicos de atención primaria, derivados al Hospital y, en todo caso, realizar las consultas con el servicio de toxicología que encabeza la Dra. Girardelli”, agregó.

DSCN0901