jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Esta semana la bancaria define la fecha de un paro por 24 hs

Bancos Paro

La Asociación Bancaria confirmó un paro de 24 horas para mediados de mayo en reclamo de un aumento salarial superior al 30 por ciento y acusó al Gobierno de  “estigmatizar” a los trabajadores que pagan impuesto a las Ganancias.

Así lo expresó el secretario general de La Bancaria, Sergio  Palazzo, quien precisó que entre el miércoles y jueves de esta semana van a comenzar “con asambleas con interrupción de tareas en las últimas  horas” de la jornada laboral.

“Nuestro convenio salarial venció en diciembre y nos tenían  que convocar a mediados de marzo. Recién nos han convocado hace dos  semanas y en tres reuniones no han llevado ninguna propuesta”,  señaló Palazzo.

El sindicalista también advirtió que los banqueros ya les  “habían manifestado que la paritaria tenía que estar un poquito por  debajo del 20”, pero remarcó que el sindicato cree que “tiene que  estar por encima del 30”.

Frente a este escenario, el titular de La Bancaria manifestó  que el gremio “ha resuelto empezar miércoles y jueves con asambleas  con interrupción de tareas en las últimas horas” y hacer “paro la  segunda semana de mayo”.

Además, el sindicalista renovó el reclamo para que se  actualice el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y aseguró  que el Gobierno “hace a lo trabajadores objetos de tributo a la par  de una multinacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias