jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se presento la deshidratadora solar de frutas y hortalizas para la Escuela de ‘El Chajá’

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para impulsa la Agricultura Familiar, el trabajo, el arraigo y la producción se presentó en el Salón de las Américas del Palacio Comunal nuevejuliense una deshidratadora solar de frutas y hortalizas para el Centro Educativo Para la Producción Total Nro.15 “Paraje El Chajá”.

El emprendimiento llega a través del Instituto para la Producción Popular (IPP) y la Unión Lationamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA), quienes hicieron posible, observando otros similares en USA y otros países, un modelo propio, económico, funcional y prático destinado a la agricultura familiar que permite, tras disecado de frutas y hortalizas, conservarlas para comercializarlas o almacenarlas, conforme a las demandas de mercado. Las mismas mantienen sus nutrientes sin deterioro alguno, toda vez que el proceso de luz solar, permite que ello así sea.

Al hacer la presentación la Directora del Establecimiento – tal como ya lo había adelantado en Cadena Nueve – explicó las particularidades e importancia del mismo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias