viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre vehículos abandonados del ‘Parque Vial’

Retroexcavadora

En su primera Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante trato temas de distinta naturaleza. Algunos fueron anunciados en el Orden del Día, y  otro, por haber sido analizado ‘sobre Tablas’ no tuvo difusión previa.

En el comienzo de la reunión se dio  lectura a todas las notas ingresadas estos meses pasados de receso.

Sobre Tablas se consideró una iniciativa referida al ‘Parque Vial Municipal’ viejo, abandonado u obsoleto. Se aprobó unánimemente que el Ejecutivo informe sobre una retroexcavadora, colectivo y demás vehículos que se observan en estado de alto deterioro fuera de circulación y dejados a la intemperie en caminos o lotes y demás.

Dos proyectos de ordenanza estuvieron referidos, uno a que se Escriture en favor de una familia del programa de viviendas PRONAPE. Se aprobó por unanimidad. El otro fue la desadjudicacion de una casa de un vecino que viaja a Bragado constantemente por razones de trabajo. Por supuesto abandono se procuró sacársela y dársela a otra familia. La iniciativa del Ejecutivo Municipal volvió a comisión para profundizar la investigación. La casa se la había otorgado el ex-intendente Blanco a una familia, cuyos integrantes han ido falleciendo, salvo un hijo que la ocupa y se llama ‘Jesús Abel’. El Justicialismo cree ver detrás de esa actitud un lectura política. La Comisión lo resolverá, y se tratara nuevamente.

Otro de los temas fue autorizar un convenio entre el Ejecutivo Municipal y la Cámara de Comercio para que esta institución siga cobrando los tributos de la comuna. También se aprobó por unanimidad.

En tanto, el único Proyecto de Resolución que procura apoyar a los deportistas Héctor ‘Yuyo’ Benítez y a Francisco ‘Pancho’ Aguilera para que participen de la Competencia de la Federación Mundial de Atletismo que se hará en Lyon – Francia –  del 4 al 16 de agosto cuando en Lyon Francia se celebre el Mundial de Atletismo Master 2015, se hizo un pronunciamiento para una ‘Declaración de Interés Municipal’ y apoyar a ‘Pancho’ a que este presente, ya se lo considera entre los cuatro atletas veteranos del mundo con mejor perfil en su categoría. La competencia será de 10.000 metros. En tanto, Héctor Rolando ‘Yuyo’ Benítez, lo hará en 3.000 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias