viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Julián Domínguez: “Es la respuesta al derecho privado que mejora la vida cotidiana de la gente”

JD Moreno (1)

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó hoy que el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación “es la respuesta al derecho privado que mejora la vida cotidiana de la gente” y destacó que “fue la voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la que nos permitirá tener ya en agosto esta herramienta fundamental para un Estado moderno”, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Moreno junto al intendente Mariano West.

En este marco, Domínguez destacó: “Somos la primera generación que va a camino hacia la cuarta década de vida institucional, y nos debemos comportamientos diferentes. Este nuevo Código y su interpretación es parte de las respuestas que nos estamos dando como sociedad”.

“El primer componente de este proceso son los 30 años de democracia. Y el segundo es la voluntad política de la Presidenta en avanzar en una codificación nueva, que tiene en el Código Civil la constitucionalización de los derechos privados, a raíz de lo que fue la reforma del año 94”, expresó Domínguez, que esta mañana inauguró en la Cámara baja un curso gratuito de actualización.

Al ser consultado por la prensa local sobre la provincia de Buenos Aires y su precandidatura a gobernador, Julián Domínguez sostuvo que “para ser gobernador hay que caminar las calles y transformarse en un vecino más”. Y agregó: “Camino la provincia porque creo en la necesidad de que quienes la conduzcamos tengamos un fuerte arraigo territorial”.

“Los intendentes son la columna vertebral de nuestra provincia, quienes escuchan a los vecinos y gestionan día a día para mantener el funcionamiento de sus municipios. Es en cada uno de los 135 distritos bonaerenses donde se juega el futuro de Buenos Aires”, detalló Domínguez.

Asimismo, el titular de la Cámara baja afirmó que “la Argentina y la Provincia necesitan políticos que defiendan sus convicciones hasta las últimas consecuencias”. Y concluyó: “Voy a trabajar por una Provincia donde la tecnología esté al servicio de la producción y del desarrollo industrial, y donde la lealtad de sus dirigentes sea un espejo de estos doce años de crecimiento de la Patria”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias