martes, septiembre 27, 2022
martes, septiembre 27, 2022

Julián Domínguez: “Cada escuela que se abre cierra la puerta a la droga y a la delincuencia”

CHACABUCO

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, aseguró hoy que “cada escuela que se abre cierra la puerta a la droga y a la delincuencia”, tras inaugurar el nuevo edificio de la escuela secundaria N°6 de la localidad de Cucha Cucha en el partido de Chacabuco junto al ministro de Educación Alberto Sileoni.

“Quiero que la educación vuelva a ser sinónimo de oportunidad: oportunidad de integrarse en la comunidad, oportunidad de ascender socialmente, oportunidad de progreso, oportunidad de realizarse como persona y profesional, oportunidad de concretar nuestros sueños e ilusiones”, destacó Julián Domínguez.

Asimismo, el titular de Diputados resaltó la gestión del gobierno nacional: “Desde 2003 a la fecha se han inaugurado casi 1800 escuelas y hay más de 750 en construcción”, y agregó: “Todo ese enorme esfuerzo que viene haciendo el Estado Nacional, yo lo quiero replicar y potenciar desde la Provincia de Buenos Aires”

“Hay candidatos que prometen mejorar la educación con recorte salarial a los docentes y ajuste presupuestario. Pretenden mejorar la educación desfinanciando al Estado. Esas recetas ya fueron probadas en nuestra Provincia y las consecuencias resultaron penosas”, continuó Domínguez

Por último, el presidente de la Cámara Baja nacional afirmó: “El futuro de la provincia de Buenos Aires está en las aulas. La provincia tiene 4.800.000 alumnos sobre un total de aproximadamente 13 millones. La Patria Educativa tiene su centro en nuestra provincia. Contener y mejorar este sistema tan complejo requiere políticas públicas inteligentes y sobre todo, voluntad política para poner a la educación en lo alto”.

En la misma ceremonia, los funcionarios entregaron certificados de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario para las escuelas Primarias N° 1, N° 2, N° 4, N° 12, N° 14 y N° 50.

Sileoni y Domínguez recorrieron también la obra donde se construyen el edificio que albergará a la Escuela Secundaria N° 8 y un playón deportivo. La nueva EES N° 8 contará con 6 aulas, biblioteca, sanitarios, patio de formación, plaza de acceso, salón de usos múltiples, cocina, laboratorio, sala de docentes, dirección y secretaría. La superficie cubierta construida será de 1036 metros cuadrados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias