Julián Domínguez: “Néstor y Cristina transformaron el dolor de las víctimas en una firme política de Memoria, Verdad y Justicia”

Compartir

En el Día de la Memoria compartió un acto en Olavarría con Ignacio Montoya Carlotto

Día de la Memoria en Olavarría

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “la militancia de los organismos de derechos humanos, acompañada por una creciente movilización de nuestro pueblo, tuvo su síntesis histórica en la voluntad política de Néstor y Cristina Kirchner. Ellos transformaron el olvido y dolor de las víctimas del terrorismo de Estado en una firme política de Memoria, Verdad y Justicia”, al acompañar a Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas en Plaza de Mayo, en el recital que dio junto a Palo Pandolfo en el Parque Mitre de Olavarría por el Día de la Memoria.

 

“La razón de ser del peronismo, y que el kirchnerismo ha revitalizado, es la de levantar la causa de los más humildes y de los desfavorecidos. Creemos que no hay lucha efectiva contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad si no se adopta una perspectiva global sobre los derechos humanos”, sostuvo Domínguez, y destacó que “en Buenos Aires, provincia en la cual nací, milité y trabajé toda mi vida, y que aspiro a gobernar a partir de 2015 si Dios y el pueblo me acompañan, estas políticas asumen una importancia estratégica”.

 

Asimismo, el precandidato a gobernador bonaerense aseguró que “quienes integramos este proyecto político tenemos la firme convicción de convertir los derechos humanos en una política de Estado”, y propuso: “Sería fructífero, de cara a las próximas elecciones, que todos los candidatos se pronuncien claramente sobre este tema: la ciudadanía exige saber si, en caso de acceder al poder, continuarán con el impulso a los juicios o intentarán detenerlos bajo diferentes pretextos”.

 

“Los derechos humanos deben formar parte en la discusión electoral desde un enfoque integral que incluya las dimensiones civil, política social, económica y cultural”, manifestó Domínguez, y concluyó: “Es imprescindible, en paralelo a la continuidad de la lucha contra la impunidad por los crímenes cometidos en dictadura, avanzar en una amplia y renovada agenda de Derechos Humanos”.

 

Al finalizar el show se intervendrán 37 árboles plantados en homenaje a los desaparecidos en Olavarría, la ciudad donde Montoya Carlotto fue criado por sus padres adoptivos. También estuvieron presentes el diputado nacional Remo Carlotto, el diputado provincial Walter Abarca y Camilo Vaca Narvaja.