jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Bragado se corrió la primera carrera ‘del Centro’

Karting Bragado

Se realizó la primera competencia del Kárting del Centro. Fue en Bragado en el ciuruito  ¨Jorge Lizarraga¨ con la presencia de 80 competidores que se dieron cita para la competencia animada.

En las distintas divisionales fueron ganadores los siguientes pilotos: En 150 Menores el de 9 de Julio, Justino Villarrubias, en los 150 Juveniles B se impuso el de Bolívar, el campeón Emannuel Ruiz y en los juveniles A, la victoria se la llevó Federico Díaz, también de Bolívar. En los 150 Mster Bolívar se llevaba otra victoria en manos de Marcos Pando, mientras que en los 125 KMX el ganador fue el de Junin, Gustavo Spiga que retornaba a la categoría y en los Cajeros XX 125 ganó el local y campeón Ruben Roldán.

En la categoría Escuela 110 directos estuvieron girando 4 máquinas a modo de prueba y en la próxima carrera ya con mas participantes se comenzará con el campeonato.

Se destacó allí Mateo Abat, seguido de Hernán Bottini, Savaglio de Junin y Valentino Yanone.

Llegó el turno de las carreras por los puntos y en los 150 Menores fue el mas rápido el de 9 de Julio Justino Villarrubias ( Bottini ) y fue también quien se apoderó de la serie peleando primero con Mati Santana, que tuvo un fuera de pista entonces fue el escolta Enzo Yanone.

En la final se iba a imponer nuevamente el rápido piloto nuevejuliense dejando como escoltas a Enzo Yanone y al de Bolívar Matías Santana.

En los 150 Juveniles B, el ¨Poleman¨ fue el campeón Emannuel Ruiz (Chicato) y el de Bolívar se llevó también la serie en una dura lucha con el nuevejuliense Federico Battistín, que fue su escolta, quedando tercero ahí nomás Fernando Arizcurre.

En la segunda serie comenzó a liderar el ¨Gringo¨ Malfatto y cuando parecía que se quedaba con la batería, se quedó al costado de la recta opuesta y tomó la delantera el ¨Pato¨ Maldonado (Moras) y se quedó con la serie mas rápida. Lo escoltaron Santiago Martino y el de Lincoln, de buen trabajo, Mariano Claverol.

La final fue dominada hasta el final por Emannuel Ruiz que sacó buena ventaja y en los últimos giros se acortó la misma sobre quien fue segundo, Patricio Maldonado del VG Sport, quedando en el tercer lugar Fernando Arizcurre

Se encolumnaro luego, Santiago Martino, Marcelo Belardo, Cristian Lagorio, Mariano Montini, Federico Battistín y Carlos Villarreal completando los 10 primeros.

Llegó el turno de los Juveniles A y allí se quedó con lo más rápido de la mañana el de Bolívar Federico Díaz (GFA) que se quedó con todo. Fue el ¨Poleman¨y también ganó una serie única dejando atrás al campeón Santiago Fuentes y a Ezequiel Cattáneo, todos de Bolivar.

En la final, se iba a imponer Diaz y a solo medio segundo Santiago Fuentes llegaba como escolta, quedando tercero Cattáneo. Luego se encolumnaron Juan Baldrés, Sebastián Balbona que debutaba en la A, Ezequiel Marconi, Jonatán Linares que tuvo problemas de cadena en la serie y Leonel Iriarte.

Los Master 150 mostraron adelante en la clasificación al de Bolivar Marcos Pando (Bottini) quien se quedaba también con la primera batería, escoltado por Enzo Bahuon y Diego Arcaría, ámbos de muy buen trabajo.

En la segunda batería se iba a imponer un rápido Juan Andrés Ferriol, que dejaba atrás a Germán Dandlen que estrenaba chasis ( ganado en el sorteo de fin de año por la categoría ) y a Alejandro Panet.

En la final el dominio de Pando fue evidente y se quedó con la carrera, mas atrás un firme Juan Andrés Ferriol era su escolta y luego se encolumnaron Germán Dandlen y Juan Manuel Ferriol (Todo queda en familia) , Agustín Gaute, Lucas Ramello, Alejandro Panet y Diego Arcaría.

Llegaban los KMX con todo su poderío de motores y participantes, que llegaron a 21.

En la clasificación el más rápido era el local, Mauricio Bagattín que fue punteando en su serie pero luego se quedó, como también lo hizo el campeón Ruben Roldán, quien quedaba detenido y la batería pasó a manos del juninense Gustavo Spiga (Bertullo) quien volvía a la categoría de la mejor manera. Fueron escoltas de Spiga el ¨Colo¨ Barcovski y Francisco Panet.

En la segunda serie se imponía con un trabajo brillante el debutante y campeón 2014 de los 125 Directos, Facundo Longarini, que dejaba atrás a dos consagrados como Fernando Arizcurre y Axel Mediotte, el piloto de 25 de Mayo que debuta en la próxima de la Fórmula 4 NG.

En la final se iba a vivir una gran carrera, donde el ganador fue el de Junin Gustavo Spiga, con un rápido y firme andar, que le permitió dejar atrás a Kevin Barcovsky y a Gastón Altamirano ( Todos con PBK ). Luego se ubicaron Fernando Arizcurre, Julián Arzuaga que tuvo que recuperar desde atrás, Matías Meli, Matías Ledesma, Mauricio Bagattín y el ¨Pato¨ Rodriguez complenato los primeros 10.

En la ultima categoría de la jornada, la 125 XX cajeros marcaba el mejor registro por la mañana, el de Bolívar Santiago Fuentes (Aviles Racing), quien se iba aquedar con la serie escoltado por el campeón ¨Nacho¨ Roldán y por el campeón del 2013 Ignacio Velasco.

En la final mandó desde el comienzo Ruben Roldán (Peries) y luego sin Fuentes y Velasco en pista tuvo todo para regular la carrera, que lo tendría como ganador.

Sus escoltas fueron Martín Muro, quien en la serie se había quedado parado y tuvo que largar la final desde el fondo y Nicolás Bovio de buen trabajo. Completaron ¨Pancho¨ Suarez con fallas y Mariano Orlando que debutaba en los cajeros.

Así culminaba la primera fecha del karting del Centro con puntaje positivo a su favor.

Karting Bragado

 

Karting Bragado1Karting Bragado2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias