martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Políticos de River definirán sus aspiraciones a la Intendencia

Nueve de Julio Municipalidad aerea

Los radicales han decidido sumarse al PRO. Impensado hace algunos meses – no años – dada la trayectoria de un partido más que centenario, y donde a la Propuesta Republicana se la veía más elitista que populista. La torpeza de sus dirigentes visibles y la ausencia de liderazgos, los movilizo, para no sucumbir, unirse al PRO. Al grupo se incorporó el GEN, escisión del partido de Leandro N. Alem.  Los unen los principios de la democracia social, en la cual todos los partidos políticos en argentina han adherido, tras la historia que dejo la UCeDe. Las diferencias son más bien formales, pero de fondo, Macri, con la Educación Pública, por solo hacer una cita, demostró que no, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta alianza, vista desde el distrito de Nueve de Julio, pone incomodo al oficialismo gobernante y posesiona con expectativas de un cambio,  al juvenil grupo  PRO, y ubica al GEN como tercera posición, en un punto oscilante,  capaz de gravitar con su gente en una definición de elección pareja. Curiosamente los tres cabezas de listas son simpatizantes de River, algunos con más fanatismo que otros. Pero ese sentimiento futbolero no los une en la manera de ver y hacer política. Los más jóvenes están convencidos que el municipio debe ser el eje de cualquier gestión, y siempre, anteponiéndose, a los acontecimientos, y no ir detrás de los reclamos.

En otros  términos, los radicales no quieren aceptar su derrota del 2013, su declinación por torpeza de mandato y el crecimiento PRO. Suman a ello, competir, otra vez,  con el ‘fantasma’ (Marianela) GEN, y  ahora se les incorpora la realidad PRO, en crecimiento en el distrito.

En estos acuerdos, el PRO quiere que las urnas sean las que hablen. En tanto, el oficialismo gobernante teme por ello, ya que ve que su porcentual de caudal de votos se ha estancado en el 21,8% de intención positiva y ello, por más que se ‘invierta’ en la campaña mostrando obras y anunciado nuevas realizaciones, los ciudadanos se cansaron de incumplimientos y sin rumbo; y además, como ‘chica’ de moda, todos los ojos están en el macrismo y en crecimiento.

De ir a las PASO, como todo parece indicar, el radicalismo ve con entusiasmo que se presente el GEN, ya que debilita así al candidato PRO y sabe que esos votos nunca van a ir al riñón del médico quiroguense.  Por el contrario, el Contador Público, que sabe de números, entiende que si la natural de Patricios, no da batalla en agosto, esos votos son PRO ya que jamás volverán al partido gobernante por los hecho público y notorios; y de la forma en la que la concejal GEN debió dejar ese espacio, incluido un gesto ético que hace años no se ve en política.

Ahora, pensemos en hipótesis. El GEN se suma a trabajar en el PRO y no va a las urnas PASO. La proyección de Barroso es mayor. Y Si no gana?, esos votos a donde van a ir en octubre… otra vez a Battistella?…. O se buscara otro camino… y por dónde?.  En política hay que pensar más de una variante y mirar lejos, y hablar menos… del otro, ya que ese rival puede ser tu compañero de fórmula… la Convención Radical de hace minutos, lo demostró… y Amen!.

P.D.: Ah! el justicialismo nada definió sobre candidatos… un simpatizante de River Plate, hoy es el Presidente del Concejo Deliberante!.

 *Para Cadena Nueve, Gustavo Tinetti

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias