viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Radicalismo decidió acompañar al PRO

Ernesto Sanz

Luego de un debate de más de 12 horas, el radicalismo resolvió que el Presidente del Partido, Ernesto Sanz, será su precandidato a Presidente, en el marco de una alianza con el PRO y   la Coalición Cívica.

En tanto, Julio Cobos adelantó que apoyará la decisión del partido.

Entre los convencionales estuvo el Intendente nuevejuliense, Walter Battistella quien llegó a esa ciudad entrerriana con la misión de acompañar una alianza con Sergio Massa, conforme la postura de Ricardo Alfonsín a quien sigue el radicalismo del distrito. El debate estuvo seguido como invitado por el ex-diputado Juan José Cavallari. Otros dirigentes que viajaron siguieron de cerca lo sucedido sin poder ingresar al teatro.

Las deliberaciones habían comenzado ayer sábado después de las cuatro de la tarde con algunos homenajes entre ellos a Julio César Strassera, ex fiscal del juzgamiento a la Junta Militar del último gobierno de facto, recientemente fallecido.

Con un total de 330 convencionales sobre 337, los dirigentes radicales se reunieron en el Teatro Municipal de Gualeguaychú para escuchar encendidos discursos sobre las diferentes opciones electorales que se le presentan al radicalismo para competir en las primarias de agosto, encabezadas por Ernesto Sanz y el jefe del bloque de senadores nacionales, Gerardo Morales.

Sanz proponía un acuerdo con fuerzas opositoras al kirchnerismo como el PRO y la Coalición Cívica, sin perjuicio de que el entendimiento pueda ampliarse a nivel distrital con otros espacios incluido, el Frente Renovador. Su propuesta triunfó por 186 a 130, con 1 abstención y 13 ausentes.

La otra postura era la de Julio Cobos, quien pujaba por recuperar las alianzas del Frente Amplio UNEN y retomar el contacto perdido con el socialismo, el GEN, Libres del Sur y Proyecto Sur, aunque tampoco descartaba sumar otras fuerzas por fuera del espacio si hubiera coincidencias en un eventual “programa de gobierno”.

Convecncion radical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias