jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Pehuajó la falta de agua dificulta las clases

Pehuajó Sin agua escuelas

 

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, convocó a reunión en la Sala de Situaciones de la comuna a directivos de escuelas de la ciudad con el objeto de platear una solución al problema de la falta de agua que padecen.
El mandatario municipal se encontraba acompañado del Secretario de Gobierno, Avelino Zurro; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Fanti; el Director de Servicios, Orlando Olivera y los Consejeros Escolares, Miriam Irastorza, Manuel Alvarez y Andrea Le Moglie. Por otra parte, se hallaban presentes el Inspector Jefe Distrital, Hugo Cioppettini, directivos de los siguientes establecimientos escolares: Escuelas 15, 48, 34, Jardines 913, 916, 917 y Escuelas Especiales 501 y 502.
“UN PROBLEMA DE VIEJA DATA”
Así calificó el intendente a la casi nula inversión y gestión en muchos años de trabajo para encontrar alguna vía de solución que permita encontrar un camino que conduzca a paliar además, un inconveniente que afecta a muchos distritos. “En 12 años se cambiaron solamente 1.000 m. de cañerías” expresó Zurro justificando el concepto vertido.
HEMOS REALIZADO GESTIÓN E INVERSIÓN
“En cambio –continuó diciendo- realizamos recambio de 20.000 m de cañerías durante mi gobierno y gestionamos una obra de 120 millones de pesos cuya licitación correspondió a la provincia por jurisdicción y que financió el Banco Mundial, que es el nuevo acueducto desde Carlos Casares y que según el ente responsable ABSA estaría finalizado para abril. Pero eso no es todo, si a pesar de ello, si esta gran obra no tuviera el resultado que se espera, seguiremos buscando opciones y alternativas” afirmó.
SOLUCIÓN URGENTE EN LAS ESCUELAS
“Lo que no puede esperar es el problema de falta actual en las escuelas y hemos decidido dar una solución inmediata, que hoy mismo se ponga en marcha –enfatizó Zurro- y vamos a financiar tanto la construcción pozos y cisternas, dobles cañerías y provisión de agua en bidones cueste lo que cueste, especialmente en las escuelas que tienen comedor, para que una cosa sea la utilización del agua para lavar verduras etc. y otra para utilización de baños y limpieza”
EL CONSEJO ESCOLAR SERA EL COORDINADOR
“Cada escuela se encargará de contratar los trabajos y el Consejo Escolar el coordinador para facilitar todo el proceso y que las obras se terminen lo más pronto posible. Se trabajará el tiempo que haya que trabajar pero esto tiene que tener una solución a partir de este momento. Si el resultado del acueducto es el esperado y que confiamos, bienvenido y si no sucede ello, esta obra seguirá dando respuesta hasta que encontremos otras alternativas”
NO SE PUEDE PERDER MÁS CLASES
“El problema del agua en las escuelas no puede hacer perder más días de clase, es necesario tomar estas medidas y estamos convencidos que es lo más rápido para solucionarlo” -continuó expresando el intendente- Vamos movilizarnos desde hoy y las escuelas ya pueden ir contratando el agua para consumo de los chicos a las empresas que distribuyen los recipientes que nosotros estamos dando respuestas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias