viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El campo no comercializa carnes y granos por tres días

Paro del campo

Es la primera vez desde la creación de la Mesa de Enlace agropecuaria en 2008 que la dirigencia agraria concretará en forma dividida una medida de fuerza contra la política oficial.

Comienzan un paro por tres días donde no comercializarán carnes y granos, al tiempo que han adelantado que no se va afectar el mercado de consumo.

El cese de comercialización fue convocado por las otras tres entidades de la Mesa de Enlace: la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) en “rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país”.

Por primera vez en siete años, desde el nacimiento de la Mesa de Enlace en el marco del conflicto por la resolución 125 que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de cereales, la FAA resolvió no participar en una acción conjunta.
En tanto, los tamberos nucleados en la Cuenca del oeste adelantaron que acompañan la postura mayoritaria de la mesa de Enlace, pero la leche no la van a tirar en clara alusión que seguirán con su comercialización.

La FAA consideró que “no es oportuna” la convocatoria a un cese de comercialización en un contexto donde hay “miles de pequeños y medianos productores endeudados, y tanta urgencia por comercializar” su producción, pero aclaró que “seguirá siendo parte” de ese nucleamiento; también el resto de la entidades negó una ruptura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias