lunes, octubre 25, 2021

Daniel Scioli inauguró el 143º período de sesiones ordinarias

General-Recinto (1)

El Gobernador bonaerense dejó inaugurado al abrir el 143º período ordinario de sesiones. Lo hizo este mediodía donde hizo un repaso de toda su gestión y resaltó que deja ‘una provincia desendeudada a quien asume su conducción’ y  que no prorrogará la emergencia en seguridad, por estar “convencido de que las soluciones de fondo vienen de la mano de la educación pública” y ratificó su pertenencia al proyecto nacional: “Cristina sigue liderando con garra y coraje los cambios que transforman la Argentina día a día”.

Además el primer mandatario  bonaerense y  precandidato presidencial,  advirtió que “el verdadero cambio” tras  las elecciones de octubre “no es cambiar todo”, porque “eso ya  fracasó”.

Ante una legislatura desbordante de asistentes en el recinto y palcos, Scioli sostuvo que el próximo  mandatario del distrito “recibirá una provincia desendeudada”, tal  como afirmó ayer la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso  para el caso de Nación. “El verdadero cambio no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. No  puede ser siempre volver a empezar”, sentenció el mandatario  provincial, quien además agradeció “especialmente por su apoyo durante  todos estos años” al vicegobernador Gabriel Mariotto, con quien  tuvo “algunos desencuentros” durante su gestión.

En otro pasaje de su discurso, Scioli recordó hoy al ex presidente Néstor Kirchner por el “honor”  que supuso acompañarlo como vice entre 2003 y 2007, y aseguró que  la jefa de Estado, Cristina Kirchner, “sigue liderando con garra  y coraje la Argentina día a día”.

Ante el pleno de diputados y senadores, en el marco del inicio  formal del 143 período de sesiones ordinarias de la Legislatura  bonaerense, Scioli recordó que tuvo “el honor de acompañar” a  Kirchner, y subrayó que la Presidenta “sigue liderando con garra y  coraje la Argentina día a día”.

En otro pasaje, el mandatario provincial confirmó que la emergencia en seguridad, que vence el próximo 2  de abril, no será “prorrogada” porque “se han cumplido los  objetivos”, al tiempo que advirtió que “para que haya seguridad tiene que  haber más justicia”.

“El de la seguridad es un camino  arduo y una lucha intensa en la que no hay soluciones mágicas”, y  señaló que “luego de la etapa de las cámaras de monitoreo y las  cuadrículas, el desafío fue dar un salto superador, y de esa manera  creamos los comandos de patrulla”.

“Hemos encarado la mayor renovación cuantitativa y cualitativa  de la historia de la policía”, dijo Scioli al remarcar que  terminará su mandato “con 92 mil efectivos, de los cuales 15 mil  pertenecerán a las policías locales”, a la vez que reafirmó su  “compromiso con los principios republicanos” y la “descentralización” del  Poder Judicial.

Además, agradeció  a  los gremios docentes que “aprobaron” la “propuesta salarial” de  su gobierno y “saludó” a “la comunidad educativa en el inicio de  clases”, al remarcar que “los problemas de fondo vienen de la mano  de la educación pública”. De todos modos, el primer día de clases estuvo afectado por el paro que realizan dos de los gremios docentes (FEB y UDOCBA) y la medida de fuerza que cumplen los auxiliares.

A todo esto, Daniel Scioli destacó en su último discurso a lo legisladores que la provincia de Buenos Aires es “viable dentro del proyecto nacional” del Frente para  la Victoria. Asimismo, dijo tener un “gran sentimiento de emoción y  gratitud en su último mensaje” ante la Asamblea Legislativa, al expresar  su “visión estratégica de desarrollo de cara al futuro, fijando  prioridades”. “Seguiré con más fe y esperanza que nunca”, cerró

Scioli Legislatura0GPR_8328-003

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias