viernes, enero 28, 2022

Ante las bacterias se limpiaron las dos Plantas de Osmosis inversa

Planta Osmosis Agua

En la última reunión entre funcionarios municipales y la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua en Ciudad Nueva, se informó que las dos Plantas de Ósmosis Inversa – 1 y 2, ubicadas en Sala Moscato y en Plazoleta Héroes de Malvinas – que funcionan en ese sector de la ciudad, se decidió hacer tareas de limpieza y mantenimiento de las mismas.

Ante ello, en la fecha desde la Comuna nuevejuliense, a través del Secretario de Obras y Servicios Públicos,  se dio cuenta que se trabajó para que la calidad de agua sea apta para consumo humano.

Martín León, dijo que “se basó en el cambio de filtros y membranas; en tanto que con anterioridad se habían lavado manualmente los tanques de agua”.

A ello el funcionario  señaló que “al mismo tiempo, los técnicos de la empresa de mantenimiento dieron una charla para optimizar día a día el servicio y mejorar la calidad de agua”, previo a reconocer  – conforme el anticipo de Cadena Nueve – que  “en los últimos días los análisis bacteriológicos no habían dado bien, por ello se realizó todo el proceso de limpieza y cambio de elementos para concluir esta tarea, que se va a desarrollar en forma mensual”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, también expresó que si bien estamos en una época donde la mayor demanda de agua ha cesado, “seguimos trabajando para completar las obras en los pozos cuatro y cinco, con los detalles finales; sabiendo que debemos brindarle a la comunidad el servicio que corresponde”.

“El Intendente realizó las gestiones necesarias para el financiamiento para la construcción de la cisterna, que asegurará la mejor calidad de agua para toda la ciudad”, resaltó el funcionario.

Es importante destacar y recordar en este sentido que el agua que se extrae de las canillas no es apta para consumo y por lo tanto es necesario que el vital elemento se obtenga de las plantas de ósmosis ubicadas en Sala Moscato y en Plazoleta Héroes de Malvinas, o bien en los tanques situados en el barrio Villa Matilde, Los Aromos, Brasilia y Escuela Nº 8.

Por otra parte, conforme supo Cadena Nueve, la calidad de agua se normalizó.

planta osmosis2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias