viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Es el Día del Tambero

TambosEl Tambo es la denominación en Argentina que se le da al lugar físico de ganado destinado al ordeñe, producción y venta de leche y/o productos lácteos que surgen como alimento procesado.

Dicho acontecimiento fue instituido por Decreto Nº 3192 del 03 de abril de 1968 por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, como reconocimiento a la creación, hace 95 años, de la Unión General de Tamberos, hecho acaecido un 23 de febrero.

Si bien todos los días son pues, días del tambo, ya que la actividad se desarrollo en forma ininterrumpida los 365 días del año, es oportuna la celebración por las características de la actividad y reconocimiento que merecen quienes la realizan, ya que no solo cuidan de la vaca, sino que permiten el alimento diario de millones de personas, especialmente el nutriente mas importante a temprana edad.

Pocos trabajos son tan sacrificados y esclavizantes en el tiempo como el tambo. Pero debe reconocerse  que la leche no puede faltar en la dieta diaria familiar y que para ello se necesita que alguien se haga responsable de esta tarea.

Sabemos que hay muchas profesiones que necesitan de la actividad diaria y se cumplen, pero tal vez haya pocas como la del tambero que no tiene necesariamente relevos y menos de la responsabilidad que le toca.

Así pues, este lunes 23 deseamos un recuerdo y valoración a todos los tamberos desde Cadena Nueve.

¡Feliz día del tambero!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias