viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Julián Domínguez: “Estoy convencido de que las severas inconsistencias jurídicas de la denuncia hicieron a Pollicita declinar la invitación del Congreso”

FOTO LA RIOJA

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  Julián Domínguez, aseguró esta mañana que “estoy convencido de que las severas inconsistencias jurídicas de la denuncia hicieron a Pollicita declinar la invitación del Congreso”, en declaraciones a la prensa local, luego de exponer junto al vicegobernador de la provincia, Sergio Casas, en la Universidad Nacional de La Rioja.

“Es una pena que el fiscal haya declinado la invitación a exponer en el Congreso Nacional los fundamentos de la denuncia”, se lamentó Domínguez. Y agregó: “Invitamos a Pollicita a hacer aquello que Nisman no pudo por su trágico desenlace”.

Asimismo, el titular de la Cámara Baja nacional destacó que “le ofrecimos al fiscal un ámbito para que argumente la denuncia presentada contra la Presidenta, pero es probable que Pollicita no pueda sostener las severas inconsistencias jurídicas de la denuncia”.

Con respecto al Memorándum de entendimiento con Irán,  Domínguez destacó que “un tratado internacional ratificado por Ley del Congreso puede ser bueno o malo, la historia hablará sobre su eficacia. Lo que nunca puede representar es un delito”.

Julián Domínguez llegó esta mañana a la capital provincial, en donde firmó con el rector de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), Fabián Calderón, un convenio de cooperación entre esa Casa de Estudios y la Cámara de Diputados de la Nación.

Este Convenio tiene por objeto la cooperación entre ambas partes en programas y proyectos para la capacitación del personal, asistencia y colaboración mutua con la finalidad de fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto. Además, establece la coordinación de actividades de análisis e investigación en lo referido al rol de los cuerpos legislativos vinculados con el turismo y las producciones regionales.

Entre hoy y mañana, Domínguez recorrerá junto al vicegobernador Sergio Casas los barrios de la capital provincial San Martin, Bajo Hondo y Saúl Ubaldini. Luego, tiene previsto un almuerzo con dirigentes peronistas de La Rioja, junto Casas y a los diputados Griselda Herrera, Dante González, Néstor Tomassi, Juan Carlos Díaz Roig, y Juan Salim (MC).

Foto: diputada nacional Griselda Herrera; vicegobernador de la provincia, Sergio Casas; Julián Domínguez; el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón; el vicerrector, José Gaspanello; y el diputado Juan Carlos Díaz Roig.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias