jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Chivilcoy se detiene a peligroso delincuente tras espectacular persecución

20150221_142456

En Chivilcoy, cerca de la una de la tarde, personal de la Jefatura de la Policía Comunal  a cargo  del Comisario Claudio Ariel Cheverry, fue alertado que un joven con arma de fuego había robado una auto a una mejer.

La denunciante Patricia Franzone, estaba en su casa en Garibaldi 275, y le llevaron un Volkswagen Bora, color gris oscuro, dominio KZD-284, aprovechando la oportunidad, en que la mencionada se encontraba bajando mercadería del auto, para posteriormente dicho sujeto darse a la fuga.

Rápidamente la policía con los datos recogidos, implemento un operativo cerrojo, con el personal que se hallaba de recorrida a pie en la zona céntrica, como así también con los móviles que se encontraban afectados al plan Director de Seguridad, en los accesos y rutas de esa ciudad. Al mismo tiempo se alertó al Centro de Monitoreo de cámaras afectadas a la búsqueda del rodado y del delincuente.

Eb ese operativo, una de las cámaras de seguridad detecta que el rodado se daba a la fuga por Ruta Pcial. 30 en dirección a la localidad de Moquehua, iniciándose una espectacular persecución.

Ya en plena carrera y a la altura de esa pequeña población, el Bora realiza una maniobra brusca, evade un móvil y sigue su derrotero, siendo perseguido por móviles de Moquehua, Estación de Policía Comunal, y Seguridad Vial, por Ruta Pcial. 30, hasta jurisdicción de la localidad de Norberto de la Riestra, para luego continuar por un camino vecinal, donde el delincuente con el rodado sustraído, ingresa a toda velocidad tras dañar una tranquera, al campo denominado “Almer”, donde abandona el rodado e intenta seguir a pie, introduciéndose en un “sojal”, a lo que los uniformados tras perseguirlo a pie, logran su aprehensión.

Se trata de Nicolás Matías Ezequiel  Techera, de 21 años, con domicilio en calle Coronel Suarez Nro. 458 de Mar del Plata y con varios antecedes penales.

Consecuentemente se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Robo Calificado de Automotor,  con intervención de la UFI N° 2 Del Departamento Judicial Mercedes.

20150221_14242720150221_142551

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias