jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Diego Bossio “Un basurero clandestino impide que se construyan 183 casas en Nueve de Julio”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Director Ejecutivo de la ANSES encabezó en Nueve de Julio un acto donde se entregaron 100 certificaciones de nuevas jubilaciones de vecinos de todo el distrito.

Además, Diego Bossio entregó $ 12.000 al centro de Jubilados y pensionados de Facundo Quiroga, elogiando a Luis Lanzi, su Presidente, por su vocación de servicios a los 82 años. También lo hizo, con el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de French, a través de su titular Luis Piñero. Ambos funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA.

El acto se realizó en el Centro de jubilados y pensionados de 9 de Julio, donde las instalaciones estaban colmadas en su capacidad, y parte del lugar se había ambientado cálidamente simulando oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Entre los presentes, además del titular ANSES 9 de Julio, mauro Esteban, la Diputada Provincial, Rocío Giaccone, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli,  el Presidente del Bloque del FpV-JP, Guillermo Rodríguez.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Horacio Delgado fue quien le dio la bienvenida, y resaltó lo que se ha hecho en beneficio de la tercera edad y la posibilidad que haya más jubilados que no podían hacerlo por trabas administrativas. Le agradeció a “Diego Bossio porque transformó la Seguridad Social en la Argentina. Es uno de los dirigentes políticos más destacados”.

Desde que se puso en marcha el segundo Plan de Inclusión Previsional, en 9 de Julio ya se jubilaron 658 titulares de derecho por moratoria.

A su turno, Diego Bossio luego de contar como se esta trabando,  y que se han cumplimentado 400.000 nuevas jubilaciones en todo el país, y que en un mes se llegará al medio millón, lamentó que en Nueve de Julio no se haya podido implementar una proyecto de 183 viviendas en el ‘Paseo la Trocha’ toda vez que ‘un basurero clandestino impide que hagamos las viviendas por el impacto ambiental negativo’.

“Yo he hablado el tema con el Intendente ya que el basurero entorpece el desarrollo de un proceso urbanístico muy lindo, bien pensado, con un buen diseño arquitectónico, donde además tendrá mucha mano de obra y donde estaba avanzado el proceso licitatorio y sin embargo no se pudo empezar la obra, ante el impacto ambiental negativo por lo que esperamos, independientemente de las especulaciones personales  o políticas,  que se resuelva a la brevedad para realizarlo. Al respecto se va a contar con toda nuestra impronta para realizar una obra de estas características’, dijo al respecto.

Al mismo tiempo contó que al mediodía estuvo en Pehuajó donde firmó un acuerdo para la construcción de 250 viviendas, ya que el Intendente Pablo Zurro puso a disposición suelo urbano y está proyectando 3.000 lotes para el futuro de la ciudad; y en  Trenque Lauquen,  también firmó un convenio para la generación de 192 lotes junto al intendente de ese distrito,  Raúl Feito.

En Nueve de Julio,  a través del ProCreAr,  ya se  pusieron en marcha 402 viviendas por un monto total de inversión de $123 millones. De esos hogares, 223 ya fueron finalizados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias