jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Avanza la investigación penal contra la Inspectora de la Regional 15 en Educación

???????????????????????????????

Mientras la Inspectora de la Regional 15 con asiento en Pehuajó, Ana Cháves encabeza una reunión zonal en la Escuela de Educación Técnica N° 2 de Nueve de Julio para este jueves 19, de Inspectores Jefes Distritales y Secretarios de Asuntos Docentes; en Mercedes, avanza la denuncia penal que pesa en su contra y otros docentes, en tramite en la Fiscalía Penal Nº 1 de Delitos Complejos y que alcanza, también, a miembros de la ex -cooperadora de la Escuela Técnica Nº 1, por un faltante de $ 70.000 desde el año 2011.

Así lo hicieron saber en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima, el ex – director de la Escuela Técnica Nº 1 ‘Otto Krause’ de Nueve de Julio, Diego Cattaini, y el ex-inspector regional de Escuelas Técnicas, Dr. Eduardo Morrone, quienes fueron alejados de sus cargos, y respondieron con la denuncia.

Los hechos que están en las manos del Dr. Juan Ignacio Bidone,  van desde acoso laboral y hostigamiento a un Inspector y Director de Educación Técnica – la función de Morrone era de Chivilcoy a Henderson – y faltante de dinero de la cooperadora de la Escuela de Educación Superior Técnica N°1 Otto Krause de Nueve de Julio. A que medida que avanza la causa surgen otros ítem, materia de análisis penal, entre ellos inobservancia en los deberes de funcionaria publica.

Sigue el acoso y hostigamiento laboral. “Entiendo que la dirección General de Escuelas tome cartas en el asunto, antes de un pronunciamiento judicial”, enfatizo Eduardo Morrone.

En tanto, Diego Cattaini señalo que nunca recibo una comunicación oficial del alejamiento y motivos del cargo. A ello sumo que mientras el Diputado Jorge Silvestre había anunciado una donación de $ 75.000 para reparar el edificio del ‘Otto Krause’, el dinero nunca ingreso en el colegio. “Jamas nadie me llamo tras la denuncia”, acoto.

A todo esto, el docente narro que sigue trabajando en la escuela N° 50 como lo viene haciendo desde hace 15 años. Y en relación a la escuela técnica “se trabajaba para un vaciamiento”, agrego

A su vez, Eduardo Morrone contó que lo alienta el respaldo que tiene de Federación de Educadores Bonaerenses – FED -; de los directores de la región y  otros jerárquicos.

El docente en su condición de abogado explico que en caso que la denuncia penal no prospere se sigue adelante con reclamos ante lo Contencioso Administrativo en Mercedes.

“Estamos esperanzados en que las cosas se pongan en su lugar, cuando se pronuncie la justicia y a la Escuela Técnica N° 1 se ponga en sitio que corresponde por bien de los chicos, docentes y comunidad educativa”, enfatizo Eduardo Morrone.

En el link esta el dialogo con los docentes.

Pehuajo Ana ChavesAna Chaves

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias