ARBA entregó planos digitales al Colegio de Ingenieros

Compartir

Es a los fines de facilitarles la tarea catastral que asumen en la profesión

1975111_10206200894847098_967988217568929741_n
El titular de ARBA, Iván Budassi entregó este martes más de 10 mil planos digitalizados a las autoridades del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires para, de esta manera, garantizar el acceso de los matriculados con incumbencias castrastrales a esta herramienta que acelera sensiblemente los tiempos de desarrollo de tareas profesional.
“ARBA está en una etapa de digitalización total, y queremos que todos puedan mandar sus proyectos por internet y las tramitaciones se hagan vía web sin necesidad de gestores. Estamos en una etapa llamada stock 0, que es cuando se da la agilización de planos en expedientes que tardan, como mucho, dos días” enfatizó el funcionario.
La entrega del material digital se realizó en el marco del convenio marco rubricado el año pasado en el cual las partes se comprometieron a trabajar para avanzar con la modernización del catastro territorial de la provincia y la actualización del visado de planos en formato digital.
El ingeniero Norberto Beliera, titular del colegio profesional, destacó la presencia de Budassi y se comprometió a redoblar los esfuerzos para colaborar con la digitalización de los documentos que todavía se encuentran archivados en formato tradicional.  En el mismo sentido desde el Colegio de Ingenieros se anunció la donación a la Agencia de Recaudación de parte de la tecnología necesaria para completar correctamente esa tarea.
El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao, quien realizó una invitación a los integrantes del Colegio para visitar la planta de tratamiento de la Ceamse, “la mas modera y mas grande del mundo, desarrollada integramente por ingenieros argentinos y con merito suficiente para pasar a formar parte de los libros de formación de carreras de ingeniería en el futuro”.  El objetivo es que todos los ingenieros y responsables de las carreras de ingeniería visiten este desarrollo adelantó Bilbao.
Finalmente Budassi llamo a “sentar las bases para la modernización de las tareas profesionales y el trabajo conjunto entre los diferentes actores que actuan en el catastro provincial” y dejó en claro que “desde ARBA la intención es que el trabajo sea conjunto y sin distinción entre profesiones”.

10450549_10206200891567016_3193338616865708409_n