viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Fomentado por el INTI se desarrolla un sensor para detectar alimentos alergénicos

INTI Alimentos

Un biosensor portátil fue construido en el INTI. Utiliza reactivos de producción nacional y sustituirá el método empleado hasta la actualidad que es lento y costoso.

n biosensor para detectar la presencia de proteínas alergénicas fue desarrollado por el Centro de Procesos Superficiales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Este aparato permite detectar de forma rápida y segura las sustancias alergénicas presente en los productos alimenticios.

Por otro lado, desde el organismo, se recata que este será un avance importante hacia una legislación que estipule los límites de alérgenos en los rótulos de los alimentos. En un comunicado del INTI detallaron que “el biosensor se utilizará para garantizar la ausencia de proteínas alergénicas en el chocolate, por ejemplo.

En la actualidad, la industria alimenticia utiliza la técnica ELISA para la detección de alérgenos. Se trata de un método muy sensible y lento que implica el equipamiento de laboratorio y reactivos costosos e importados. A diferencia de este método, los especialistas del INTI desarrollaron uno alternativo, basado en un biosensor portátil de bajo costo, con insumos y reactivos nacionales para la cuantificación de alérgenos en alimentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias