jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fernando Niembro “La provincia de Buenos Aires está abandonada”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El periodista Fernando Niembro llegó este mediodía a Nueve de Julio y se concentró en el local del PRO, en Avda. Mitre casi Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de la ciudad.

Tras departir con sus integrantes encabezados por Mauricio Vivani, y Concejales Paolo Barbieri y Valeria Sendoya (Mariano Barroso está de vacaciones), se dirigió con quienes lo acompañaban a una nueva cafetería ubicada en Robbio casi La Rioja,  y en su moderno y confortable primer piso dialogó con la prensa.

Fernando, fiel a su instinto profesional, avanzó él con preguntas. Que me pueden contar de Nueve de Julio?, como está la ciudad, el distrito?. Tras cierto silencio ante el desconcierto, algunas voces fueron haciendo referencia a las principales preocupaciones y afloró la falta de seguridad.

Desde entonces, Niembro se despachó haciendo referencia a los temas que más afloran en la opinión pública.

De la policía dijo que hay que profesionalizarla y que sea de calidad. No pasa por la cantidad. “Scioli habló de 10.000 nuevos policías esos uniformados divididos en turnos de 8 horas – s lo que trabaja un policía en la Metropolitana en Buenos aires – se reduce el plantel a 3.300 agentes por turno. De esos la mitad va a la comisaría y la mitad a la calle. Esa cifra hay que dividirlos en los 135 partidos bonaerenses y no alcanza, ya que quedan 10 por ciudades. Esta ecuación difiere en función de cada ciudad. En San Nicolás hay  7 comisarías y a esas hay que sumarle las de los pueblos.  “Esta policía salió sin capacitación”, enfatizó el periodista, para agregar “Los veía en el Torneo de Verano con una caras juveniles y sin experiencia y con miedo. Saben lo que es enfrentarse a los barras bravas de Boca?”… miraban para otro lado ..Disimulando”.

Hay que hablar un Plan Maestro para profesionalizar a la fuerza y darle calidad. “Todo el mundo quiere ser policía de la metropolitana, porque cobran el doble que en cualquier otro lado, y tienen un servicio de salud como no hay otro”,. Tras ello añadió Niembro, ‘los móviles están bien equipados a diferencia de los de la Provincia de buenos Aires que está todos destartalados’.

“Los delincuentes tienen que estar presos y no salir”, avanzó en la exposición.

Al hablar de la provincia que está recorriendo, hizo referencia al estado de las rutas. La 5 está llena de parches. “La viví en el viaje”, acotó.

Luego hizo una defensa a Mauricio Macri de quien”soy amigo y conozco antes de que sea Presidente de Boca”, para contar que junto a el recorrieron todo el país de norte a sur y este a oeste, y en esos viajes fue escuchando el pensamiento del jefe de Gobierno porteño, y las necesidades d la gente. Y por eso afirmo “Mauricio va a ser Presidente de la Argentina”.

Ello surgió ante la pregunta que haces en Nueve de Julio a lo que contesto que “Soy voluntario del PRO. No tengo cargo alguno; y tengo una gran relación con muchos dirigentes del PRO”.  “Estoy identificado con el espacio y es el que necesita la Argentina y al estar identificado con sus principios – que es el que queremos o aspiramos todos, tener un país,  el de tener un país con trabajo, de respeto a las instituciones, con libertad, que estimulas actividades, que afiance la actividad productiva de cada uno de los sectores, y como me siento identificado con este espacio salí a caminar para que aquellos que quieran escucharme sean uno o veinte o cien, y sino me quedará en una esquina gritando que esto eso es buenos para el país, y aquí tenemos excelentes candidatos y el mejor de todos es Mauricio (Macri) que va a ser Presidente de la Argentina, no me cabe ninguna duda”, enfatizó.

En otro pasaje, y en alusión a las recientes declaraciones de la Presidenta de la Nación en China  diciendo que nuestro país es capaz de dar de comer a millones de personas, Niembro, dijo, “prefiero que le  de comer a los chaqueños, o los que están en las puertas de los Mac Donald en Buenos Aires esperando las sobras”.

‘La gran mayoría de la gente le dice a Mauricio (Macri) en sus vistas a las casas, que te vamos a votar porque queremos trabajo y no un plan, y vos nos propones un horizonte de producción’, añadió el comentarista de fútbol.

Fernando Niembro, tras almorzar en Nueve de Julio, viajó a Bragado y Junín acompañado de Mauricio Vivani, referente PRO e la cuarta sección electoral.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias