La doble Bragado cumplió la primera etapa

Compartir

Tras comenzar en Caseros llegó a Mercedes y Sebastián Tolosa se impiso en la 1ª etapa

5923_DOBLE_ETAPA1

La Doble Bragado se supo en marcha esta tarde desde la Municipalidad de Tres Febrero. La Edición 80, comenzó en Careros, cerca de las 4 de la tarde. Se trata de la competencia más antigua de la argentina.

El primer tramo se cumplió cuando los competidores arribaron a Mercedes, previo paso por San Andrés de Giles.

Un total de 12 equipos con 9 ciclistas cada uno suman 106 ciclistas que recorrerán 1250 kilómetros en una semana de mucha concentración, donde la preparación física y el rendimiento jugarán un rol preponderante.

El ciclista Sebastián Tolosa del equipo Buenos Aires Provincia se impuso en la 1ª etapa de la 80ª Doble Bragado y con ello se adueñó de la malla líder de la prueba que este domingo salió desde la Municipalidad de Tres de Febrero y finalizó en Mercedes, tras 133 kilómetros de esfuerzo.
En la etapa inicial el pelotón se mostró muy activo, hubo varias alternativas e intentos de fuga, los hombres del Italomat Dogo Orbai fueron los que se mostraron interesados en hacer diferencia pero el pelotón no se los permitió.

Luego los representantes del Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay se distanciaron y pudieron cosechar la bonificación de la meta sprint ubicada en San Andrés de Giles, allí Bilker Castro superó a su compañero Matias Presa y se posicionó como líder de la malla verde.

El cierre de la etapa fue a un sprint masivo tras 2 horas y 40 minutos de competencia, allí el saladillense Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) superó a Marcos Crespo (SAT) y a Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad Scott) y con eso se ubicó primero en la general.

Entre los Sub 23 el destacado de la etapa fue Juan Ignacio Curuchet (Italomat Dogo Orbai) que terminó en el top 10 de la etapa y se vistió de blanco.

Este lunes a partir de las 15:00 horas se disputará la 2ª etapa entre Mercedes y Chivilcoy, serán 156 kilómetros y una nueva meta sprint, que estará ubicada en Suipacha.

Doble Bragado ruta