viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ahora los vecinos de Barrios Unidos reclaman agua potable

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El Presidente de la Comisión de seguimiento de las obras de agua para barrios Unidos, Raúl Barbato, acompañado de los representantes de ONG, que defienden los intereses de los vecinos, Julia Crespo de ‘9  de Julio, Todos por el Agus’ y Andres tempo, del sector afectado, explicaron los aspectos más relevantes de la reunión de anoche en e Concejo Deliberante.

Tras la presentación del Concejal del FR, Andrés tempo, resaltó que subsanado el inconveniente de caudal de agua, ahora lo que se persigue es que haya calidad a los fines de poner a todos los nuevejulienses en igualdad de condiciones sobre el servicio. A ello sumó que no se ponen de acuerdo con el Ejecutivo Municipal sobre una campaña de concientización para que la gente de ese sector de la ciudad – el 80% toma agua de red – no beba agua de la canila, por el alto contenido de arsénico.

Nosotros pensamos en un mensaje práctico y directo, que podría ser que los mismos vecinos diseñaron haciendo hincapié en  “No beber agua de la canilla con un logo” al efecto, mientras que el Estado Municipal quiere hacerlo por un método inductivo de tal manera que la gente llegue a esa conclusión. Ante la gravedad de la situación las campañas deben ser ser directas y prácticas, acotó, Tempo.

En tanto, Julia Crespo, recordó los lineamientos básico de la lucha que desde hace años, lleva adelante ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, y acotó que esos mismos principios hay que aplicarlos ahora. Señaló las obras en marcha, y resaltó que la planta en construcción para que el agua potable llegue a cada casa, está demorada, por lo que a febrero o marzo, no se va a poder poner en marcha. Será después de mitad de año.

A su vez, la dirigente insistió en poner en marcha una campaña de concientización en forma inmediata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias