sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Estacionamiento Medido arroja muchas dudas en los vecinos

???????????????????????????????

Este viernes a la una de la tarde cierra el plazo para anotarse para las exposiciones de ONG, vecinos y comerciantes a los fines que den a conocer su opinión en la primera Audiencia Publica en la historia del Concejo Deliberante ara opinar sobre el Estacionamiento Medido. la misma será el martes 10 de febrero a las 10 de la mañana en el recinto del Concejo Deliberante.

Veinte cuadras tendrán el sistema que se implemente para que se cobre $ 3,00 por hora para estacionar los vehículos en un radio que se amplia lo que se conoce hasta ahora. Será de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13 hs.

Varios vecinos se han anotada contó a Cadena Nueve el Concejal FpV, Eduardo Cerdeira. Algunos son comerciantes quienes han señalado que institucionalmente la Cámara de Comercio todavía no lo ha hecho y ellos quieren saber la opinión de la entidad madre, ya que puede originarles problemas en el desenvolvimiento de la actividad comercial.

El proyecto que impulsa el Ejecutivo Municipal, ‘es como darle un cheque en blanco’ al administrador ya que de la noche a la mañana, de aprobarse la ordenanza, toda la ciudad puede encontrase con el Estacionamiento Medido’, enfatizo el Edil justicialista, quien agrego que ‘hay consenso entre los bloques para que  el Estacionamiento sea medido, pero no como lo propone el Intendente.

“Al tratarse de la primera experiencia en la sociedad que haya una Audiencia Pública, pensamos que los vecinos tienen una oportunidad única de pronunciarse y dar sus opiniones que si bien no son vinculantes, a nosotros nos ayudarán para la decisión final que tomemos”, explicó el nativo de La Niña.

“Lo que se persigue es conocer la opinión de los vecinos sobre este proyecto del Intendente que va a producir varios cambios en la sociedad y nosotros queremos saber la opinión de todos los sectores ya que gravitará en la economía de todos los vecinos y quienes visiten la ciudad”, acotó Cerdeira.

Desde el radicalismo se trató en un principio de no darla trascendencia, pero a medida que pasan las horas ya la consideran como importante, supo Cadena Nueve, ya que la opinión puede gravitar en un sentido u otro, y el gobierno local no quiere otro revés político en el comienzo del año electoral.

En la nómina ‘no hay representantes de los trabajadores municipales’, señaló el Concejal como una observación de un sector importante ya que muchos van a trabajar con sus autos y esto les interesará. A ello confirmó que hasta ahora no lo ha hecho la Cámara de Comercio, por el impacto que puede tener en los negocios ubicados en esas 20 cuadras alcanzadas por el cobro para estacionar.La primera institución en anotarse fue CEPRIL, añadió.

El proyecto de Ordenanza plantea dudas ya que ‘no sabe como será el sistema en sí’. ‘Tampoco incluye a las emergencias médicas – no de las ambulancias que ya está normado – ‘, indicó ya que los profesionales que asistan a una urgencia a un paciente deberán elegir entre la multa o la salud del enfermo. Tampoco contempla la actividad de la prensa.

Entre otras consideraciones no se contempla la fracción de 10′ o 15’ como se ha hecho en otros lugares, ya que alguien para un trámite breve, estaciona y se va rápido. Si esto no se contempla, se ubicarán en doble mano y obstruirá el tránsito.Y hay muchas consideraciones más, muchas de las cuales surgirán de la Audiencia Pública.

 

 

img618
img619img620 img621img622img623

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias