viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Para Pehuajó se aprobó el Plan Energético por $ 124 millones

Red-Eléctrica

Para Pehuajó se aprobó un Plan Energético por un monto de $ 124 millones. Se lo denomina “Más Cerca” donde posesiona a ese distrito en toda la zona como fuente poseedora de electricidad a los fines de mejor y mayor desarrollo.

La obra prevé  un tendido de energía eléctrica “Henderson-Pehuajó” lo que permitirá a esa zona una independencia del flujo de luz de la Sub-Estación del Chocón en Henderson.

El Jefe Comunal adelantó que la inversión es superior a los $ 124 millones, lo que convertirá a la región en “Sitio Iluminado”, superior a lo solicitado y a lo que en pocos meses dos empresas se pondrán a trabajar.

Es un orgullo como Intendente anunciar esta obra, ya que muchas se gestionan y no llegan a feliz término, y esta se ha logrado.  En los últimos años solo tres obras se hicieron por este monto.  Es comparable con la obra de agua “Casares-Pehuajó”.

El tendido tendrá 70 km desde Henderson hasta Pehuajó con columnas de 22 mts. de altura cada una, y a su vez, colocadas a 150 mts. una de otra. Esto permitirá que el Parque Industrial se proyecte y crezca en toda la zona.  Esto permitirá que en los próximos 50 años no habrá problemas de luz para la zona y el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias