martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Avanzan las obras y hay más caudal de agua en Barios Unidos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realizó esta noche la segunda reunión del año de la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua en Barios Unidos. El encuentro fue en el recinto del Concejo Deliberante y fue encabezada por su Presidente, Raúl Barbato.

En nombre del Ejecutivo Municipal estuvieron el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, y los titulares de Obras y Servicios Públicos, Martín León y de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo. Además lo hicieron representantes de los distintos bloques. Por el oficialismo, su Presidente, Javier Fernández y Eduardo Moscato; por el FpV-JP, el titular de la bancada, Guillermo Rodríguez, Mariana Pianetti y Martín Banchero; por el GEN, la Presidenta del Bloque, Marianela López; y por el PRO FR, Valeria Sendoya. Estuvieron la ONG, ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, representada por Marcela Castro; y ; los vecinos de Barrios Unidos, encabezados por la Andrés Tempo, entre otros.

Tras el encuentro, el Presidente de la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua en ese sector de la Ciudad, Raúl Barbato, junto a Marcelo Castro y Andrés Tempo, reseñaron lo conversado y las decisiones anunciadas por el Ejecutivo. Al mismo tiempo resaltaron que la Comisión está integrada por los Concejales, los vecinos de barrios Unidos y la ONG, ‘9 de Julio, Todos por el Agua’, y que no debe confundirse, ya que se siguen las obras del Ejecutivo, por lo tanto, los funcionarios de la administración radical no la integran, van solo a informar y a realizar sugerencias de tareas.

Al respecto, los vecinos con un logo quieren que se tome conciencia que el agua de red no es potable por lo tanto no hay que beberla. El mensaje es muy simple y contundente. ‘No beber agua de la red que está contaminada’.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asimismo, se insistió que la campaña de difusión y toma de conciencia que el Gobierno quiere hacer en algunos medios de difusión, haciendo hincapié en el canal local, no fue aceptada por los vecinos, toda vez que proponen algunas radios – las de mayor audiencia y alcance-, y todos los diarios. Expresamente se les mencionó a Cadena Nueve, ante una negativa del oficialismo, ya que no se puede desconocer la llegada masiva que tiene a toda la comunidad con su mensaje, le remarcaron, máxime que tienen liderazgo en audiencia y lectores.

A esto se recordó que el próximo jueves 29, se hará otra reunión ante la Emergencia que rige por 90 días.

El mensaje completo, de la exposición final,  lo ves y lo escuchas


OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias